Alcaldesa de Belén agradece esfuerzos del Papa Francisco por la paz en Tierra Santa

Alcaldesa de Belén agradece esfuerzos del Papa Francisco por la paz en Tierra Santa
Vera Baboun. Foto: Paul Fifield / ACI Prensa

La primera mujer en alcanzar la alcaldía de belén, el pueblo donde nació Jesús, habló sobre la fuerte relación entre su ciudad y el Vaticano, agradeció los esfuerzos del Papa Francisco y considero que son una oportunidad para trabajar por la justicia.

"El mensaje de paz que comenzó en Belén puede ser fortalecido y sostenido por otra identidad en el Vaticano", dijo Vera Baboun a ACI Prensa. "En otras palabras, el Vaticano puede ser el aceite que mantiene encendida la estrella de Belén".Vera Baboun, madre de cinco hijos, la primera alcaldesa de Belén y la segunda mujer en ocupar un cargo como éste en toda Palestina, se reunió con el Papa Francisco en dos importantes ocasiones durante la visita del Pontífice a Jordania, Israel y Palestina.

Durante su segundo encuentro con el Papa, cuando Baboun acompañó al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, a su audiencia con el Pontífice, el presidente recibió una pluma del pontífice. Abbas le dijo al Papa que usará el regalo "cuando firme el acuerdo de paz" entre Israel y Palestina.

La reacción del Papa Francisco "fue realmente la de un líder humano y espiritual. Eso es muy importante para mí como alcaldesa de Belén. Saber que no estamos solos".

Al hablar sobre sus expectativas en cuanto a los frutos de la visita del Papa, Baboun indicó que "es muy difícil" decirlo pues la respuesta también depende de otras personas.

"Nuestras expectativas son nuestros sueños. Todos nosotros vivimos en una carencia de paz y normalmente cuando existe una carencia tu sueño es llenar esa falta", expresó la alcaldesa y aclaró que "no podremos cumplir ese sueño solos, se necesita más de un individuo para que nuestra expectativa se haga realidad".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.