Alcalde de Kiev invita al Papa Francisco a visitar Ucrania

Alcalde de Kiev invita al Papa Francisco a visitar Ucrania
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Papa Francisco recibió una carta del alcalde de Kiev, capital de Ucrania, en la que lo invita a visitar este país que actualmente se encuentra en guerra con Rusia.

"El Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y es cercano al sufrimiento de la ciudad, de su gente, de los que han tenido que huir y de los que están llamados a administrarla", indicó Bruni.

En esta línea, señaló que el Papa Francisco "reza al Señor para que los proteja de la violencia".

En su declaración, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recordó el llamado que el Pontífice realizó el domingo 13 de marzo al finalizar el rezo del Ángelus: "Frente a la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios".

Carta al Papa

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, envió una carta al Papa Francisco con fecha 8 de marzo y difundida este martes 15, en la que lo invitó a visitar la ciudad en estos momentos de guerra tras la invasión de Rusia o, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.

Más en Vaticano

"Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares", escribió el político ucraniano.

Además, el alcalde de Kiev ofreció al Santo Padre su ayuda en todo lo que pueda necesitar para realizar este viaje, pero que, en el caso de que no sea posible, "podría participar en una videoconferencia conjunta para grabarla o transmitirla en vivo y se harán esfuerzos para incluir al presidente Zelenskyi en esta convocatoria".

"Le pedimos a usted, como líder espiritual, para que muestre su compasión, para que se una al pueblo ucraniano y difunda conjuntamente el llamado a la paz", concluyó en la carta el alcalde de la capital de Ucrania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.