Al viajar a Corea el Papa Francisco cumplirá anhelo misionero de su juventud

Al viajar a Corea el Papa Francisco cumplirá anhelo misionero de su juventud
Foto izq.: Archivo Compañía de Jesús. Foto der.: Alan Holdren ACI Prensa

Cuando era un joven jesuita, recién ingresado a la orden, el Papa Francisco anhelaba convertirse en un misionero en el lejano oriente, en Asia, como muchos santos sacerdotes de la Compañía de Jesús.

El propio Francisco lo reveló a más de 8 mil alumnos de colegios jesuitas de Italia y Albania, en junio del año pasado: "cuando estudiaba filosofía, le escribí al Padre Arrupe (entonces Superior General de la Compañía de Jesús), para que me mandara a Japón o a alguna otra parte".

Sin embargo, su anhelo se vio truncado debido a un mal que sufrió de joven y que resultó en la extracción de un fragmento de su pulmón.

En efecto, el P. Pedro Arrupe, dijo en esa ocasión el Papa, "reflexionó bien y me dijo, con mucha caridad: 'Pero usted tuvo una enfermedad en el pulmón, eso no es bueno para un trabajo tan fuerte', y entonces me quedé en Buenos Aires".

"Pero fue muy bueno, el Padre Arrupe, porque no me dijo: 'Pero usted no es tan santo como para ser misionero'; era bueno, tenía caridad, ¿eh? Y lo que me dio mucha fuerza para convertirme en un jesuita fue su carácter misionero: salir, ir a las misiones a anunciar a Jesucristo".

El Santo Padre remarcó que "lo que más me gustó de la Compañía es su carácter misionero; quería convertirme en un misionero".

Más en Mundo

Muchos años más tarde, el Papa Francisco verá parcialmente realizado su anhelo de juventud, al viajar del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur y en enero de 2015 a Filipinas y Sri Lanka.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.