Al menos 50 clínicas de aborto cerraron tras fin de Roe vs. Wade en Estados Unidos

Al menos 50 clínicas de aborto cerraron tras fin de Roe vs. Wade en Estados Unidos
Clínica abortista Planned Parenthood. Crédito: Robin Marty - Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

La organización provida Operation Rescue contabilizó al menos 50 clínicas abortistas que dejaron de ofrecer abortos o se vieron obligadas a cerrar por completo desde el viernes pasado cuando la Corte Suprema de Estados Unidos derogó la histórica ley de Roe vs. Wade.

El fallo de la Corte anuló efectivamente Roe v. Wade (1973) y su caso complementario Casey v. Planned Parenthood (1992), poniendo la regulación del aborto en manos de los estados.

Además de las 50 clínicas abortos cerradas, nueve estados de los 50 que componen Estados Unidos prohibieron completamente los abortos.

"Este ha sido nuestro plan todo el tiempo, y continuaremos trabajando hasta que todos los estados estén libres del yugo del cártel del aborto", dijo Troy Newman, presidente de Operation Rescue.

El personal de Operation Rescue hizo un recuento de todos los cierres a través de llamadas telefónicas y otras comunicaciones directas.

Por tanto, la organización ha verificado el cierre de clínicas de aborto en estos estados: Alabama: 4 cierres; Arkansas: 2 cierres; Arizona: 4 cierres; Georgia: 1 cierre; Kentucky: 2 cierres; Michigan: 1 cierre; Missouri: 1 cierre; Ohio: 10 cierres; Carolina del Sur: 3 cierres; Tennessee: 3 cierres; Texas: 14 cierres; Wisconsin: 4 cierres; y Wyoming: 1 cierre.

Más en América

"Sin duda, el cártel del aborto está perdiendo terreno", dijo Newman.

"¡Este es un nuevo día! ¡Alabado sea el Señor! Estamos muy agradecidos por Su fidelidad y tantos seguidores fieles por apoyarnos en un momento como este: tenemos mucho más trabajo por delante. Sigamos orando y trabajando juntos para finalmente poner fin al aborto en nuestra nación", concluyó.

Más centros de aborto cerrarán en los próximos días y semanas a medida que las leyes provida estatales entren en vigencia.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.