Al menos 14 sacerdotes en Bolivia han fallecido a causa del coronavirus

Al menos 14 sacerdotes en Bolivia han fallecido a causa del coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Al menos 14 sacerdotes diocesanos y de comunidades religiosas en Bolivia han fallecido luego de contagiarse de COVID-19.

El portal Información de la Comunidad de Bolivia (Infodecom) precisó que algunos se contagiaron al dar la unción a los enfermos y otros por contacto con fieles durante su ejercicio pastoral.

Los decesos se han reportado en departamentos como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, zonas con más casos registrados, de un total de 118.781 en el país.

Los presbíteros recordados por Infodecom son el Obispo de El Salto, Mons. Eugenio Scarpellini y el sacerdote diocesano, P. Claudio Patti Choque.

En Oruro, el P. Florencio Torrez; en Sucre, el P. Pedro Cruz Téllez; y el capellán de la policía y párroco de El Buen Pastor en Santa Cruz, P. Ignacio Roca.

En Cochabamba el vicario parroquial de Santo Domingo, P. Cleto Hinojosa; el párroco de San Antonio y rector del museo Santa Teresa, P. Linton Guzmán; el párroco de María Auxiliadora, P. Rafael Guevara; el P. Orlando Palma de la localidad de Quintanilla; los vicarios parroquiales del Santuario de Urkupiña, P. Germán Sainz y el P. Rolando Villavicencio.

Más en América

En La Paz recordaron al sacerdote jesuita P. Sabino Colque; al director del Instituto Domingo Savio de Calacoto, P. Juan Carlos Serrano y al vicario de la pastoral arquidiocesana, P. Mario Valda Veisaga.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.