Agentes del gobierno cubano detienen por seis horas a líder opositor Eduardo Cardet

Agentes del gobierno cubano detienen por seis horas a líder opositor Eduardo Cardet
Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) / Foto: Flickr HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que agentes del gobierno cubano lo detuvieron por cerca de seis horas junto al activista Yordan Mariño Fernández, sometiéndolos a interrogatorios y amenazándolos por su labor en la oposición pacífica.

En declaraciones a ACI Prensa, Cardet Concepción indicó que el hecho ocurrió ayer en la ciudad de Holguín aproximadamente a las 6:00 p.m. "Varios agentes de la policía política, de la Seguridad del Estado nos atacaron en plena calle. Fuimos secuestrados y llevados a una unidad de la policía que se llama El Anillo. Ahí estuvimos bajo interrogatorio por varios agentes durante varias horas, yo creo que alrededor de seis horas", denunció.

Dijo que entre los agentes estaban "Sandy, Juan Carlos Espinosa y otros que no se identificaron".

El líder del MCL relató que durante su detención, ambos fueron "amenazados por el activismo que realizamos". Los agentes, indicó, advirtieron "que la represión contra nosotros se incrementará y que nos impondrán el castigo por hacer lo que hacemos, es decir, denunciar el cambio fraude y decir al pueblo que el cambio nace del reconocimiento de los derechos humanos, que el régimen no va a cambiar nada o casi nada por el bien de nuestro pueblo".

En ese sentido, Cardet criticó la "intolerancia" del gobierno de Raúl Castro porque sigue negando a los ciudadanos que piensan diferente el derecho "a que podamos participar en la vida social, política y cultural de nuestra nación".

El Coordinador Nacional del MCL llamó a la comunidad internacional a tener presente que en Cuba "la represión ha aumentado".

Más en América

"Desde que hace más de un año se iniciaron las negociaciones entre el gobierno cubano y Estados Unidos y Europa, lejos de mejorar la situación de derechos humanos, ha habido un incremento de las represiones contra los miembros del MCL y contra miembros de la oposición en general, contra los activistas de derechos humanos y contra los periodistas", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.