Agencia católica hace llamado para evitar la hambruna en Somalia

Agencia católica hace llamado para evitar la hambruna en Somalia
Crédito: Catholic Relief Services (CRS)

La agencia católica Catholic Relief Services (CRS) advirtió sobre el empeoramiento de la crisis alimentaria en Somalia e hizo un llamado "a los donantes a hacer más para evitar que la crisis se intensifique".

Rebecca Hallam, representante de país de CRS para Kenia y Somalia, explicó que "la gente se está muriendo de hambre, muchos de los cuales son mujeres y niños".

Según el último informe de Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), esta crisis afecta a más de 5,6 millones de personas, de las cuales más de 200.000 ya alcanzaron niveles de escasez catastrófica de alimentos.

Hallam contó que las familias se ven obligadas a elegir entre comprar medicinas o adquirir alimentos para sus hijos.

"Por desesperación, millones de familias están vendiendo todo lo que tienen o están saliendo de sus casas para buscar comida y agua", lamentó la representante de CRS.

Esta crisis ha sido inducida por una sequía histórica y la volatilidad del mercado provocada en parte por la guerra en Ucrania.

Más en Mundo

El informe de la CIF también revela que se corre el riesgo de que más de la mitad de la población del país podría estar en crisis para la primavera y el verano si es que las ayudas no se incrementan lo más pronto posible.

Por su parte, Bill O'Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de CRS, explicó que "para evitar el inminente 'tsunami' del hambre en todo el mundo, los donantes deben proporcionar más recursos a corto plazo".

"Tenemos los recursos y el conocimiento para revertir la situación. Depende de los donantes internacionales actuar antes de que sea demasiado tarde", dijo O'Keefe.

Para enviar donaciones para ayudar a Somalia ingrese aquí: Crisis de seguridad alimentaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.