Advierten que movimientos radicales contra López Obrador son contraproducentes

Advierten que movimientos radicales contra López Obrador son contraproducentes
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Los "movimientos radicales" y quienes critican sin fundamentos o se burlan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueden ser contra producentes para el futuro del país, advirtió el Dr. José Guillermo Velasco Arzac.

En diálogo con ACI Prensa, Velasco Arzac, ex secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y ex presidente de México Unido contra la Delincuencia, lamentó que haya quienes consideren que el 1 de julio de 2018, el día de las elecciones que ganó López Obrador, murió la democracia.

"Eso se me hace una tontería muy grande, porque la elección más democrática que hemos en la historia de México es donde fue electo López Obrador", dijo.

Este tipo de manifestaciones, señaló, "deja a los ciudadanos en un plan de ignorantes o resentidos en lugar de hacer una crítica seria a aquello que no es adecuado por parte del gobierno".

Velasco Arzac criticó además a quienes acusan a López Obrador de ser un traidor a la patria, pues "esa acusación es insostenible, fuera de lugar".

"Es contraproducente, porque justamente lo que logra es que las dos terceras partes de la población que simpatizan con López Obrador lo protejan más, lo apoyen más y piensen que esta minoría es la culpable de que las cosas no salgan".

Más en América

"El propio presidente va a echarle la culpa a esos minorías cuando le salgan mal algunas políticas públicas que están mal fundamentadas", advirtió.

El ex secretario general de la COPARMEX lamentó además que algunos reacciones con "burlas, chistes y ataques personales contra el presidente".

Lo que se necesita, remarcó, son "críticas serias, responsables, y sobre todo propuestas".

"Queremos lo mejor para México y no el gusto, que sería un gusto tonto, de que el presidente tenga errores para podernos burlar de él".

Para Velasco Arzac, un primer punto importante para esta crítica seria y sustentada al gobierno es rescatar "la importancia de la información".

"Por eso la labor de los medios, de los comunicadores, es verdaderamente indispensable. Porque a nivel popular hay poca información", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante la falta de información, lamentó, "el gobierno, concretamente el presidente en sus conferencias de la mañana, menosprecia cualquier objeción y cualquier dato que se da y nada más dice 'yo tengo otros datos'".

"Necesitamos información, mucha información, concientización, crítica pero objetiva, y evaluar los resultados de este gobierno, porque el populismo tarde o temprano fracasa", señaló.

"Lo que necesitamos es evaluar los resultados para que el gobierno alcance a rectificar esta desviación populista y gobierne mejor, especialmente para los más pobres", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.