Advierten que hay más de 20 falsos sacerdotes engañando a fieles en Ciudad de México

Advierten que hay más de 20 falsos sacerdotes engañando a fieles en Ciudad de México
Imagen referencial. Crédito: mahdi rezaei / Unsplash.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió recientemente que "hay más de 20 sacerdotes falsos en funerarias, panteones y especialmente celebrando en casas" en Ciudad de México.

En declaraciones para el programa de televisión "De Primera Mano", el P. Aguilar se refirió particularmente a uno que engañó a la actriz mexicana Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía, y fingió darle la unción de los enfermos a su abuela.

El falso sacerdote también simuló celebrar la Santa Misa tras la muerte de Ricardo González Gutiérrez, el conocido "payasito de la tele" Cepillín.

El P. Aguilar señaló que se enteró del falso sacerdote que contactó a Zapata por una fotografía que le envió la propia actriz.

Más en América

"Laura me envió primero una fotografía, cuando a ella le empezaron a enviar unos mensajes de que no era sacerdote", y le consultó "si yo lo conocía".

"Yo no lo conocía, pero como hay sacerdotes jóvenes que a veces no conoce uno, aunque yo fui 25 años maestro en el Seminario, pues mandé su fotografía a todos los compañeros, incluso a obispos, para que me dijeran si alguno lo conocía y ninguno lo conoce", señaló.

El P. Aguilar advirtió del peligro de un falso sacerdote que podría simular el sacramento de la Confesión para luego extorsionar a las personas.

El sacerdote aconsejó a los fieles que presenten "una denuncia ante la Secretaría de Gobernación, en la subdirección de Asuntos Religiosos, para que se detecte si esta persona es o no es y por lo tanto al no ser tendrá una sanción".

El Subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México advirtió que "hay muchos lugares donde ofrecen a la gente el paquete del banquete, el salón, etc., con un sacerdote. Y resulta que estos sacerdotes no son verdaderos".

Los falsos sacerdotes, continuó, pueden hacer "bodas falsas, atención, y puede traer también otras cosas mucho más delicadas, como el caso de la Misa de Cepillín, donde este personaje también se le ofreció a la familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Aguilar subrayó que "la gente tiene derecho" a poder identificar a los presbíteros, por lo que "todos los sacerdotes tenemos una identidad con nuestro nombre, la parroquia donde estamos y el teléfono, y la gente lo tiene que pedir para cerciorarse".

Estos falsos sacerdotes, criticó, "se están burlando de ti, se están burlando de los sacramentos, están dando una supuesta hostia consagrada y es un pan simple y sencillamente. Y te están utilizando para hacerse famoso, para obtener dinero o quién sabe qué cosas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.