Advierten que campaña difamatoria contra ADF busca dividir al movimiento provida

Advierten que campaña difamatoria contra ADF busca dividir al movimiento provida
Imagen referencial / Crédito: March for Life

La campaña internacional orquestada contra ADF Internacional tiene el objetivo de dividir a los grupos que se han unido para defender la vida y la familia en América Latina, advirtió la abogada y asesora principal, Neydy Casillas.

Casillas Padrón se refirió a las acusaciones promovidas contra Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) a través de su proyecto "Transnacionales de la Fe", en el que participan 16 medios latinoamericanos.

Como parte de este proyecto, en los últimos días varios de estos medios, como El Tiempo de Colombia, Elsurtil.com de Paraguay, Ciperchile.cl, Apublica.org de Brasil, Mexicanos

Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), entre otros, han publicado artículos donde ponen la organización legal cristiana como parte de un lobby que quiere influir en la vida política del continente.

En declaraciones a EWTN Noticias, la asesora principal de ADF cree que el objetivo principal de los recientes artículos "es causar división entre los grupos que se han unido o que de alguna manera han apoyado nuestro trabajo en los diferentes países; porque como todos entendemos, el que divide es el que vence".

"Creo que ese es el objetivo principal de esta campaña: presentarnos de alguna forma negativa para que aquellos que en algún momento han trabajado con nosotros se sientan avergonzados. Sin embargo, hemos recibido todo lo contrario, el apoyo de todo el mundo y su reafirmación de querer trabajar con nosotros", anunció la abogada.

Más en Vaticano

En ese sentido, en sus declaraciones Casillas rechazó que ADF busque imponer alguna agenda. 

"Principalmente nuestro enfoque es defender las leyes nacionales de los estados que protegen la vida y la familia. Nosotros no estamos tratando de imponer ninguna agenda, simplemente somos asesores en el derecho internacional para poder llevar herramientas a quienes sí se encargan de hacer las leyes y sepan cómo legislar y hacer valer la voluntad de su pueblo", señaló la asesora principal de la organización legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.

Hace unos días, la abogada denunció una serie de "mentiras" proferidas en el artículo "La Divina Cuarta Transformación" del blog político MCCI, como una supuesta incursión de líderes evangélicos en la política mexicana para "implantar" una agenda "conservadora" y basada en la Biblia en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El texto dice que "esta cruzada evangélica la había emprendido, en forma silenciosa, desde años antes la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés), auspiciada por grupos evangélicos de Estados Unidos, la cual ha capacitado a abogados y ha cabildeado con legisladores mexicanos de al menos cinco partidos para influir en políticas

públicas contra el aborto y contra los derechos de los homosexuales".

El reportaje del MCCI también dice que ADF viene sumando "tanto a grupos evangélicos protestantes como católicos para asumir una agenda común".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Así, sus diferencias religiosas han quedado de lado al unirse en movimientos de los llamados pro-vida, y en manifestaciones a favor de lo que ellos denominan familia 'tradicional'", dice el medio mexicano.

Ante estas afirmaciones, Casillas Padrón respondió: "Lo que más me llama la atención de estos artículos es que, de alguna manera, hacen ver a los lectores como si estuviéramos haciendo algo malo o ilegal. Sin embargo, quien puede leer bien los artículos se va a dar cuenta en la primera lectura que no existe nada de eso".

"En una sociedad democrática, como la de hoy, todo el mundo tiene el derecho a defender sus ideas en la vida pública, y eso es lo que estamos haciendo en ADF Internacional", aclaró la abogada.

Sobre la unión de grupos evangélicos y católicos para formar movimientos provida, señaló que no existe "nada de malo" en "reunirse". 

"Sabemos que todo el mundo, para tratar de avanzar en el trabajo que hace, es a base de alianzas y uniones. Nosotros como ADF consideramos las alianzas como parte de nuestro ADN", señaló.

Casillas Padrón sostiene que la mayor fortaleza de ADF Internacional "es la unión" que han logrado en Latinoamérica con aquellos "grupos católicos, evangélicos, no creyentes, de muchos países, se han unido porque coinciden [en la defensa] ante estos ataques que está recibiendo la vida y la familia a nivel regional".

"Unidos saben que podemos hacer frente a toda esta agenda que trata de imponerse desde el exterior", concluyó la abogada, refiriéndose a la imposición del aborto y la ideología de género en todo el mundo.  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.