Advierten de grupo que usa a la Virgen para ofrecer medicina “alternativa”

Advierten de grupo que usa a la Virgen para ofrecer medicina “alternativa”
Imagen referencial / Crédito: Flickr A.Davey (CC BY 2.0)

El Obispado de Mar del Plata, (Argentina) advirtió en un comunicado que la Fundación la Sonrisa Sanadora de María, que opera en la localidad de Quequén, "no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana".

En un comunicado respondieron a las consultas recibidas acerca de esta fundación, cuya "utilización de las imágenes religiosas y el nombre de la Santísima Virgen María, junto a tradiciones, prácticas y propuestas ajenas al cristianismo han sido motivo de confusión para los fieles".

En su cuenta de Facebook, la fundación usa una imagen de la Virgen María como portada. En su descripción señala ser una organización no religiosa y de "servicio de salud alternativa y holística" que busca "encontrar el origen de las enfermedades, o su significado emocional, para tratarlo".

Sin embargo, afirma que fue "creada por un mandato divino de nuestra Madre del universo María. Objetivo: ayudar en la sanación álmica espiritual de las personas,(sin intervenir en su plan divino), ayudando en el despertar de conciencia de cada ser a través de distintas técnicas de sanación que entregaremos y dictaremos en forma gratuita".

Frente a esto, el Obispado de Mar del Plata aclaró en el comunicado del 19 de enero que "no está vinculada bajo ningún aspecto con la misma y no mantiene ninguna relación con el Papa Francisco; el obispo diocesano Mons. Gabriel Mestre y no cuenta con el aval de ningún sacerdote católico".

Asimismo, recordó que sobre las prácticas que ofrece esta fundación, "es clara la opinión de la Iglesia Católica expresada en diversos documentos", como las reflexiones acerca de la Nueva Era del Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el diálogo Interreligioso (2003).

Más en Controversias

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.