En medio de la polémica suscitada en todo el mundo por el caso de la pareja de homosexuales estadounidenses que adoptaron un niño ruso para luego violarlo y utilizarlo en la producción de videos pornográficos, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, señaló que "por el bien superior del niño, las adopciones pretendidas por hombres o mujeres solteras y parejas gays o lesbianas deben estar prohibidas".

En declaraciones a ACI Prensa el 3 de julio, Dabdoub Giacoman explicó que "no existe derecho humano alguno a la adopción, a la paternidad o la maternidad, para homosexuales, ni heterosexuales" sino que la adopción "es el derecho de los niños a contar con un padre y una madre que les proporcionen las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo".

El presidente de ConFamilia calificó de "desnaturalizados" los actos cometidos por Mark J. Newton, de 42 años, y Peter Truong, de 36, y señaló que si bien "afortunadamente", los casos "de abuso infantil como este son raros entre los homosexuales", sí se producen "en mayor medida que entre los heterosexuales".

El experto en temas de familia señaló que este caso debe llevar a la sociedad a "revisar el 'derecho' a la adopción que se les ha otorgado a gays y lesbianas en algunos países".

Dabdoub indicó que "si para procrear se requieren dos personas de diferente sexo, para criar se requiere de lo mismo; ya que el hombre y la mujer se complementan entre sí y complementan la educación de los hijos".

"Es por esto que, por el bien superior del niño, las adopciones pretendidas por hombres o mujeres solteras y parejas gays o lesbianas deben estar prohibidas" pues "no se debe otorgar por ley, lo que la naturaleza les ha negado".

El presidente del del Consejo Mexicano de la Familia criticó a quienes "pretenden comparar la situación de las familias monoparentales de madres o padres viudos o divorciados con las parejas gays y lesbianas", pues "hay una diferencia abismal entre un padre o una madre que se ven forzados a cubrir los dos roles", en los que El Niño alcanza a comprender la situación, "y un niño que tiene que convivir con un impostor como madre o como padre".

"En casos como el de Ricky Martin o Elton John, ellos podrán sentirse mujeres, pero nunca podrán comportarse como madres", subrayó.

Dabdoub Giacoman señaló que su postura está sustentada científicamente, con "en el estudio publicado el año pasado (2012) por la Universidad de Texas y financiado por el Instituto Witherspoon de Princeton, Nueva Jersey, titulado 'Estudio de Nuevas Estructuras Familiares'".

Este estudio estuvo dirigido por el Dr. Mark Regnerus, del Centro de Investigación del Departamento de Población y Sociología de la Universidad de Texas.

"Hasta hoy, ningún científico ha sido capaz de refutar este estudio en el que participaron 3.000 adultos que fueron criados dentro de estructuras familiares diferentes", señaló el presidente de ConFamilia.

En la investigación científica, apuntó Dabdoub, se revela que "los niños que crecieron en familias biológicamente intactas son en general mejor educados, tienen mejor salud mental y física, usan menos drogas, participan menos en actividades criminales y se afirman más frecuentemente felices que los otros".

"Por otro lado, los resultados más negativos se refieren a niños procedentes de familias monoparentales lesbianas", indicó.

La investigación del Dr. Regnerus, señaló además, "desacredita un estudio (de 2005) de la American Psychological Association (APA), según el cual 'ningún estudio ha concluido que los niños de padres gay o lesbianas tengan cualquier desventaja en relación a los niños de parejas heterosexuales'".

Otro importante informe que desmiente a la APA, señaló el presidente de ConFamilia, es el realizado en 2005 por el profesor Loren Marks, de la Escuela de Ecología Humana de la Louisiana State University, en 2005.

Dabdoub Giacoman señaló que Marks, en su estudio al documento de la APA, encontró que ninguno de los estudios a los que hacía referencia la organización estadounidense ese año, "compara una muestra grande, al azar y representativa de padres gays o lesbianas y sus hijos, contra una muestra grande, al azar y representativa de padres casados y sus hijos".

En efecto, Loren Marks concluyó en su estudio que las afirmaciones realizadas por la American Psychological Association, favorables a la adopción homosexual, "no se justifican empíricamente".