Actriz de Unplanned y agencia provida crean beca para mujeres con embarazo inesperado

Actriz de Unplanned y agencia provida crean beca para mujeres con embarazo inesperado
Imagen referencial. Crédito: Flickr de Jordy Clarke (CC-BY-NC-2.0).

La actriz principal de la película Unplanned, Ashley Bratcher, y la agencia provida Heartbeat International, han creado una beca para ayudar a las mujeres que buscan educarse durante un embarazo inesperado.

"Las mujeres pueden seguir sus carreras, vivir sus sueños y tener vidas más ricas y satisfactorias mientras equilibran la maternidad. A veces, solo se necesita un poco de ayuda", dijo Bratcher en un reciente comunicado de prensa de Heartbeat International.

La actriz, que interpreta a la líder provida Abby Johnson, dijo que ayudó a la creación de esta beca porque quería contribuir en la empoderación de las madres "y proporcionar un medio para aquellas que eligen la vida" y desean "continuar su educación".

La beca, llamada Unplanned Movie Scholarship, otorgará cinco mil dólares anuales "a una mujer que enfrenta un embarazo no planificado". Indicó que este fondo puede usarlo en oportunidades educativas, incluyendo la universidad o la escuela profesional.

El proyecto está respaldado por Heartbeat International, la agencia provida que proporciona recursos a mujeres embarazadas en más de dos mil lugares en todo el mundo.

"La beca no solo respaldará financieramente la decisión de las madres de continuar su educación, sino que también las conectará con una organización que las apoyará durante todo el embarazo y más allá", agregó Bratcher.

Más en Vida y Familia

Jor-El Godsey, presidente de Heartbeat International, dijo que la beca ayudará a las madres embarazadas a adoptar la educación y la vida.

"La beca de cine Unplanned será un salvavidas para el futuro de una joven madre, ya que toma la valiente decisión de aceptar la maternidad", afirmó.

La cinta Unplanned narra la vida de Abby Johnson, una exdirectora de la clínica de Planned Parenthood, que tuvo una experiencia de conversión después de presenciar los horrores del aborto. Hoy, Johnson es una defensora provida.

Después del lanzamiento de la película, numerosas mujeres se acercaron a Bratcher para compartir sus historias de situaciones difíciles de embarazo. Andrea Trudden, directora de comunicaciones de Heartbeat International, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que muchas mujeres compartían un conflicto común: necesitaban apoyo financiero para terminar su educación.

"Después del lanzamiento de Unplanned, Ashley tuvo muchas preguntas diferentes de parte de las madres que se contactaban para compartir sus historias sobre sus embarazos no planeados", dijo. "El aspecto educativo tendió a ser uno de los obstáculos", indicó.

Trudden dijo que el desarrollo de la beca aún está en marcha. Explicó que las solicitantes serán recomendadas desde uno de los centros de ayuda para el embarazo, donde las necesidades de las madres serán mejor atendidas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"[Los centros de embarazo] brindan clases para padres y clases financieras. Podemos unir lo que hacemos a través de estas organizaciones de salud" para ayudar a las mujeres que quieren continuar su educación, dijo.

Añadió que están buscando "cómo asociarnos con nuestras organizaciones de ayuda durante el embarazo para proporcionar los fondos a las mujeres".

Indicó que la beca comenzará a aceptar solicitantes a finales de este año, después de que la organización reciba suficientes fondos. La beca ahora acepta donaciones en www.UnplannedMovieScholarship.com

"Las mujeres pueden tener carreras, pueden tener vidas satisfactorias y ser madres. No es ninguna de las dos situaciones", afirmó.

"Queremos hacer todo lo posible para apoyar a las madres durante estas decisiones difíciles, para ayudarla a prepararse para la maternidad y ... [proporcionarle] todo lo que necesita para superar su embarazo de una manera amorosa y cariñosa para que pueda tomar decisiones positivas para su vida".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.