Activistas vandalizan estatua de Cristo en Estados Unidos con lema pro aborto

Activistas vandalizan estatua de Cristo en Estados Unidos con lema pro aborto
Imagen del Cristo de Ozarks. Crédito: Bobak Ha'Eri / Wikipedia.

Un grupo de activistas vandalizaron una estatua de Jesús conocida como el "Cristo de Ozarks" en Arkansas (Estados Unidos), colocando una pancarta pintada en la que se leía "Dios bendiga los abortos".

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el grupo "INDECLINE", que se autodefine como un "colectivo activista de arte", explicó que "creemos que Jesús entendería el concepto de una decisión difícil".

"Supuestamente él tuvo que tomar algunas decisiones difíciles y entendió el concepto del sacrificio muy íntimamente", continuó.

"El Cristo de Ozarks es visible desde millas de distancia, así que la tratamos como una cartelera", añadió el grupo de activistas.

Más en Controversias

Tras decir que "no somos necesariamente 'pro-elección' o 'anti-vida'", el grupo aseguró que "solo pensamos que el aborto es un maldito milagro que vale celebrar. Salva vidas, pero esas vidas son usualmente femeninas".

"En Arkansas solo hay una estatua de Jesús de 65 pies (cerca de 20 metros). También hay solo una clínica de abortos", lamentó el grupo de activistas.

Meses atrás, INDECLINE vandalizó un cartel cristiano en Misisipi en el que se leía originalmente "¿Preocupado? Jesús ofrece seguridad". Los activistas cambiaron el mensaje por "¿Preocupado? Planned Parenthood ofrece abortos".

En marzo de este año, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó una ley que prohibe casi todos los abortos en ese estado, con la excepción de riesgo de vida de la madre en una emergencia.

La zona donde se encuentra la estatua es parte de un complejo donde se escenifica "The Great Passion Play", una obra teatral sobre la Pasión de Cristo. Esta puesta en escena es considerada por la Enciclopedia de Arkansas como "la obra de teatro al aire libre con mayor asistencia en los Estados Unidos", con alrededor de 8 millones de asistentes.

La estatua del Cristo de Ozarks es considerada una de las cinco más grandes de Estados Unidos y una de las dos más grandes del mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En un comunicado publicado el 9 de julio en su página de Facebook, The Great Passion Play dijo a los activistas que "traspasaron nuestra propiedad y colgaron este paño de trapo de la estatua memorial del Cristo de Ozarks y pusieron sus vidas en riesgo, así como las de quienes lo retiraron".

"Ustedes usaron nuestra estatua para promover su plataforma, pero estamos agradecidos por la oportunidad para compartir nuestra misión", señalaron, recordando que son una "organización sin fines de lucro dedicada a enaltecer la vida milagrosa, la muerte de sacrificio, el entierro y finalmente la resurrección de Jesucristo".

"Rezamos para que quienes colgaron esta pancarta puedan venir y ver a Jesús colgado en la cruz en una producción que ha sido vista por ya más de 8 millones de personas", indicaron.

The Great Passion Play aseguró que se ha instalado agentes de seguridad durante las noches en la zona del Cristo de Ozarks.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.