ACI Prensa transmitirá Misa del Papa por Jornada Evangelium Vitae

ACI Prensa transmitirá Misa del Papa por Jornada Evangelium Vitae

El domingo 16 de junio desde las 10:30 a.m. (hora de Roma) ACI Prensa transmitirá en vivo, gracias a Eternal World Television Network (EWTN), la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, la Misa del Papa Francisco, con la que concluirá la Jornada de la Evangelium Vitae en Roma.

La celebración Eucarística se podrá ver simultáneamente a través del sitio web de ACI Prensa, en hora de Miami (Estados Unidos) a las 4:30 a.m, en hora de México, Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) a las 3:30 a.m. En hora Madrid (España), la Misa se podrá ver a las 10:30 a.m.

Las repeticiones también se podrán ver desde las 3:30 p.m., hora de Miami, 2:00 p.m., hora de México, Bogotá y Lima y a las 9 p.m., hora de Madrid y Roma.

La Jornada de la Evangelium Vitae, que reunirá a los participantes el 15 y 16 de junio en Roma, según explicó el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, busca reflexionar "junto al Santo Padre, en torno al testimonio común sobre el valor sagrado de la vida: la vida de los ancianos, de los enfermos, de los agonizantes, de quienes todavía no han nacido, de aquellos que viven afligidos física y mentalmente, y de todos los que viven situaciones de sufrimiento".

"Este evento será también la ocasión para celebrar, afirmar y alentar a cuantos con tanta dulzura se abandonan a seguir los pasos del Buen Pastor, dedicándose a las necesidades físicas, emocionales y espirituales de quien es anciano, discapacitado, enfermo, no nacido o sufriente", indicó.

La Carta Encíclica Evangelium Vitae, de la que toma la reflexión este evento, fue publicada por el Beato Juan Pablo II el 25 de marzo de 1995, reflexionando sobre "el valor y el carácter inviolable de la vida humana".

Más en Vaticano

El 15 de junio se realizará una Catequesis sobre la Encíclica de Juan Pablo II, una peregrinación a la Tumba del Apóstol Pedro y una procesión con antorchas en la noche, desde el inicio de la Vía della Conciliazione, así como una vigilia.

Durante la tarde, algunas iglesias cercanas a la Plaza de San Pedro realizarán Adoración Eucarística y confesiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.