Abren inscripciones para diplomado de Derecho Penal Canónico

Abren inscripciones para diplomado de Derecho Penal Canónico
Imagen referencial. Crédito: Flickr Shuffle (CC BY-NC 2.0).

El 17 de noviembre comenzará el Diplomado en Derecho Penal Canónico impartido por la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La propuesta es una instancia de actualización y perfeccionamiento del estudio y la práctica que requiere el proceso penal canónico destinado a canonistas, abogados y operadores de tribunales eclesiásticos.

La diplomatura dura un año. Se realizará en modo virtual y presencial a través de exposiciones de expertos y talleres de casos prácticos.

Entre los docentes que imparten el diplomado en Derecho Penal Canónico se encuentran Mons. Jordi Bertomeu y Mons. José Luis Mollaghan, de la Congregación para la Doctrina de la Fe; además de expertos pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina, Pontificia Universidad Gregoriana, Pontificia Universidad Mexicana y el Instituto Juan Pablo II de Madrid, entre otras.

Algunos temas que abordará la diplomatura son las pericias en los procesos penales, la psicología del testimonio, los delitos relacionados con el sacramento de la confesión y el fuero interno, valoración de la prueba, entre otros.

El acto inaugural se realizará de forma virtual, y será presidido por la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo; junto a autoridades de la casa de estudio.

Más en Eventos

Más información AQUÍ o al correo electrónico canonico@uca.edu.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.