Abortistas quieren eliminar Día del Niño por Nacer en municipio argentino

Abortistas quieren eliminar Día del Niño por Nacer en municipio argentino
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina) expresó su desconcierto ante "la presión de ciertos grupos políticos e ideológicos" que pretenden derogar la ordenanza del Día Municipal del Niño por Nacer.                 

El pasado 28 de abril el concejo deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad que el 25 de marzo de cada año se celebre el "Día municipal del Niño por nacer".

La iniciativa fue impulsada por el bloque Junto por el Cambio, siguiendo el ejemplo de municipios que también han aprobado esta celebración, como Mar del Plata, Herrera en Entre Ríos, Río Grande en Tierra del Fuego, entre otros.

Sin embargo, el miércoles 5 de mayo los grupos proaborto protestaron y exigieron la anulación de la ordenanza ya que afectaría la implementación de la ley del aborto aprobada en diciembre de 2020.

Por ese motivo, miembros comunales del bloque Frente de Todos -del presidente Alberto Fernández- anunciaron la intención de derogar la ordenanza.

El impulsor de la iniciativa del interbloque Juntos por el Cambio, Jorge Villalba, sostuvo a Inforegión que derogar la ordenanza sería "un grave error", porque "es un proyecto que fue consensuado" y que busca "la protección de una persona gestante". Además, se enmarca en la fiesta de la Anunciación, día muy sensible para la comunidad católica.

Más en América

La Pastoral Social de Lomas de Zamora expresó el 10 de mayo que es "doloroso, y no menos escandaloso, que la palabra dada y comprometida con el pueblo lomense quede sujeta a pujas sin sentido".

"El valor de la vida no puede ser puesto en duda bajo ninguna circunstancia y cada persona de nuestro municipio debe saber que aquí todos pueden encontrar un lugar", señaló.

En ese sentido, alentaron a que los involucrados "ratifiquen dicha ordenanza y continúen representando los valores que identifican a la gran mayoría de la comunidad local", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.