Abogada es nueva secretaria general adjunta en Episcopado en Chile

Abogada es nueva secretaria general adjunta en Episcopado en Chile
Valeria López Mancini. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

La abogada Valeria López Mancini asumió como secretaria general adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) el 5 de octubre de 2021.

En un comunicado de prensa del 7 de octubre, la CECh precisó que la labor de López será la de asistir al Secretario General del Episcopado y Obispo de Chillán, Mons. Sergio Pérez de Arce, en la gestión de los asuntos propios de la institución en especial en el servicio a los obispos y organización de sus procesos, instancias y eventos; en las relaciones con la Iglesia universal, los poderes del Estado, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

También acompañará el servicio pastoral de las distintas áreas, comisiones y organismos del Episcopado en la implementación de las Orientaciones Pastorales Nacionales, con la colaboración del Secretario Adjunto Pastoral, P. Renzo Ramelli.

López Mancini nació en Argentina y reside en Chile hace más de 20 años. Es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, licenciada en Derecho Canónico en la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo de la Universidad Católica Argentina.

Ha ejercido como abogada para causas penales de la Arquidiócesis de Santiago y como jueza asesora para causas matrimoniales del Vicario Judicial en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Rancagua.

En la actualidad es académica del Departamento de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Chile.

Más en América

López dijo estar "emocionada y muy motivada" por "lo que implica para mí en lo personal y lo vocacional". "En concreto lo vivo como un servicio".

"Estamos en un período de la Iglesia nacional, latinoamericana y a nivel mundial muy importante. Una oportunidad muy grande para hacer cosas realmente nuevas, creativas dentro de la Iglesia. Para repensar, para reflexionar. Así que creo que es realmente una bendición haber llegado aquí en este momento", agregó López.

Mons. Pérez de Arce manifestó su alegría y agradecimiento ya que "el apoyo permanente y profesional de Valeria es un gran alivio y complemento".

"Valeria se suma a un equipo más amplio de laicos que dirigen los diversos servicios de la Conferencia, que también se favorecerán con su aporte. Su presencia como mujer en tareas de responsabilidad de la CECh es, además, un signo positivo en el actual contexto eclesial", agregó Mons. Pérez de Arce.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.