A pesar de la pandemia, Sudamérica celebrará el Mes de la Biblia 2020

A pesar de la pandemia, Sudamérica celebrará el Mes de la Biblia 2020
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia, con el objetivo de promover el encuentro con Dios por medio de la lectura y el entendimiento de las Sagradas Escrituras.

Se celebra en este mes con motivo de la fiesta de San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín. La traducción que elaboró es llamada la "Vulgata" (edición para el pueblo) y fue el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica hasta la "Neovulgata" en 1979.

A pesar de la pandemia de coronavirus, la Iglesia en Sudamérica celebrará este tiempo especial con actividades, programas y recursos virtuales, para evitar los contagios de COVID-19.

Argentina

Todos los viernes de setiembre de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey realizarán el Curso Virtual "Animación Bíblica de la Pastoral en la Comunidad Diocesana", donde se abordará el caminar bíblico de Latinoamérica y el Caribe y la meditación y escucha de la Palabra de Dios.

Además, la Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI) del Obispado de Mar del Plata organizará un Curso Bíblico Básico de Antiguo Testamento, que busca crear entusiasmo en la lectura y la vivencia personal de las Sagradas Escrituras.

Más en Mundo

El curso tendrá una duración de dos meses y se inicia el 2 de septiembre.

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha recopilado en su sitio web una serie de eventos virtuales que se realizarán en todo el país.

Para conocer todos los detalles de los eventos programados ingrese AQUÍ.

Chile

La Comisión Nacional para la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP) realizará el curso "Palabra de Dios, pan de vida en tiempos de crisis" del 7 al 11 de setiembre.

Por medio de la página de la Conferencia Episcopal de Chile, la Comisión indicó que esta iniciativa busca generar "un espacio de esperanza y formación en medio de este tiempo de pandemia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para conocer los temas, días y horarios ingrese AQUÍ.

Bolivia

La sección de Animación Bíblica del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha compartido material para fortalecer el encuentro con Jesucristo en este mes de la Biblia.

El Vicario Apostólico de Reyes y responsable de la sección de Animación Bíblica de la Pastoral, Mons. Waldo Barrionuevo, indicó que este espacio, que se realiza bajo el lema "Escucha la Palabra y camina ¡ya!", es propicio para abrir el corazón como tierra fértil a la Palabra de Dios.

Puede encontrar los materiales AQUÍ.

Colombia

Por el Mes de la Biblia, la Conferencia Episcopal de Colombia a través del Departamento de Animación Bíblica elaboró la cartilla "La Biblia se presenta a sí misma" con el fin de mostrar cómo la Sagrada Escritura en sí misma "pone de relieve el carácter inspirador de la Palabra divina".

Este itinerario quiere "llevar a todos los fieles a descubrir cómo la misma Sagrada Escritura presenta, en sus dos grandes bloques (AT y NT) una serie de textos, en los cuáles, ella misma pone de relieve el carácter inspirado de la Palabra divina, tal como lo confesamos en la Iglesia católica", resaltó.

Además, la conferencia episcopal realizará una serie de charlas a través de su cuenta de Facebook del 23 al 30 de septiembre a las 7:30 p.m. (hora local).

Más información AQUÍ.

Uruguay

Para este mes, la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP) preparó bajo el lema "La Palabra de Dios que hace su obra en ustedes los que creen" cuatro Lectios Divinas con el evangelio dominical.

Asimismo, los obispos del país invitaron a celebrar el último domingo del mes de setiembre de manera especial e indicaron que cada comunidad "podrá prepararse teniendo presente su realidad y espiritualidad, expresando con signos sencillos y fraternos, esa centralidad de la Palabra de Dios en nuestra vida".

Puede encontrar el material AQUÍ.

Paraguay

La Coordinación Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Conferencia Episcopal Paraguaya invitó a participar del "Quinto Congreso Bíblico ABP2020" que lleva el lema "Abrazamos a Jesús, palabra de vida".

El evento se realizará del 2 al 30 de setiembre en el marco del "Año de la Palabra de Dios" anunciado por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Informes AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.