A 5 años de ser asesinados por el ISIS, conmemoran a mártires cristianos de Libia

A 5 años de ser asesinados por el ISIS, conmemoran a mártires cristianos de Libia

Con diferentes iniciativas, la Iglesia en Egipto conmemora los 5 años del martirio de los 21 cristianos ejecutados por el Estado Islámico en Libia por no renunciar a su fe.

La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto inauguró este sábado 15 de febrero un monumento a los cristianos decapitados hace cinco años en la costa de Libia, señala Asia News.

En el monumento se ve a Jesús con los brazos abiertos, en un simbólico abrazo a las estatuas de los 21 mártires cristianos, que se encuentran de rodillas, forma en la que fueron decapitados por los militantes del Estado Islámico en una playa de Sirte (Libia).

El monumento fue construido en Al Our, un pequeño pueblo en la provincia de Minya (Egipto), de dónde provenía la mayoría de los mártires. En esta misma ciudad, hace dos años, se inauguró la Catedral de los Mártires de la Fe y la Patria, para recordar a los 21 cristianos y a todos los que mueren a causa de su fe.

Más en Mundo

Como parte de esta conmemoración, el Obispo de Samalut, Mons. H. G. Bevnotious, indicó que se ha preparado un museo dedicado a los mártires, donde se exhibe información sobre la vida de las víctimas, desde su secuestro hasta la repatriación de sus cuerpos a Egipto.

Además, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) señaló que el santuario dedicado a los mártires está preparando un libro, donde se documentan los milagros que se atribuyen a la intercesión de estos 21 cristianos.

El P. Abu Fanus indicó a ACN que "hay muchos milagros en el pueblo atribuidos a ellos. Así, una mujer con cáncer se ha curado tras rezar en el santuario". "La Iglesia Copta sobrevive gracias a la sangre de sus hijos", añadió.

21 mártires cristianos en Libia

El 15 de febrero de 2015 los terroristas del Estado Islámico difundieron un video en el que muestran la decapitación de 21 cristianos coptos de Egipto, que habían sido secuestrados entre diciembre y enero en Libia.

En el video de cinco minutos de duración titulado "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz" se aprecia a un grupo de terroristas musulmanes de pie junto a los 21 cristianos egipcios vestidos con ropa de color naranja.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Uno de los asesinos dice: "Pueblo, recientemente nos vieron en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje".

En el video se observa a varios cristianos rezando antes de morir, mientras uno de sus verdugos los llama "cruzados".

La madre de dos de los 21 mártires, Samuel (22 años) y Beshoy (24 años), señaló a ACN que luego de cinco años del atentado, sigue estando orgullosa de ser madre de mártires.

"Ellos interceden por mí y por su padre en el Cielo", señaló. Pido a Dios "que les dé la luz y les abra los ojos a la verdad y al bien", añadió.

"Nuestros mártires rezaron antes de morir, y era obvio que estaban invocando a Jesús. Eso es un consuelo para nosotros y nos hace sentirnos orgullosos. Los veintiuno tuvieron la fortuna de ser mártires por Cristo y nuestra comunidad se siente honrada de tener la custodia de sus cuerpos", afirmó el hermano de Samuel y Beshoy, Basheer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.