A 5 años de partir, más historias demuestran que el legado de Madre Angélica sigue vivo

A 5 años de partir, más historias demuestran que el legado de Madre Angélica sigue vivo
Misa en el Vaticano por el quinto aniversario de la muerte de la fundadora Madre Angélica / Crédito: Pablo Esparza - ACI Prensa

Han pasado cinco años desde que falleció la Madre María Angélica de la Anunciación, pero aún continúan llegando historias y correos electrónicos de agradecimiento para la fundadora de EWTN, tanto por su legado como por las enseñanzas que dejó en vida.

Murió el 27 de marzo de 2016, domingo de Pascua, después de una larga lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.

La Madre Angélica fundó EWTN en un garaje en Alabama en 1981 y desde entonces se ha convertido en la red de medios religiosos más grande del mundo. Su trabajo tocó la vida de muchas personas en varios países.

Cinco años después de su muerte, siguen llegando testimonios a EWTN con historias sobre cómo la vida de la Madre Angélica y la red que fundó continúan cambiando sus vidas para bien.

"EWTN me ha salvado. Soy feliz todos los días. Tengo 91 años y no puedo conducir. La gente me pregunta '¿Estás deprimido?' '¿Te sientes como si estuvieras en una prisión?' Yo digo: ¡No! Cada día es un día feliz. No soy un prisionero en mi propia casa. ¡EWTN ha sido mi salvación y me ha salvado la vida!", es uno de los testimonios enviados recientemente a la cadena televisiva fundada por Madre Angélica.

Otro testimonio, esta vez de una persona de mediana edad, señala: "Desde que era joven, suelo encontrar su canal en la televisión y ver programas... como esos niños con Santa Faustina, las charlas de la Madre Angélica y el rezo del Rosario, el almanaque del Vaticano, el diccionario católico, los eventos del Vaticano y, por supuesto, la Santa Misa diaria. ¡Ahora que soy mayor, recién comencé a ir a la universidad, me dedico casi todos los días a unirme a la Misa diaria y al Rosario y a veces también hago adoraciones Eucarísticas! ¡Estas maravillosas obras que todos ustedes han hecho por mí hicieron que mi fe católica fuera aún más fuerte! La verdadera fe a través de EWTN ha saciado mi sed del amor de Dios".

Más en Mundo

También contó una historia motivadora una persona que trabaja conduciendo un camión durante la madrugada y que probablemente tenga menos tiempo para formarse en la fe.

"Soy conductor de camión y reparto comida y otros artículos básicos durante la noche. Yo trabajo a las 6 p.m. a las 6 a.m. y la radio EWTN está encendida, casi de 8 a 10 horas de mi trabajo a través de Sirius XM. Es uno de mis favoritos y, como mencionaste en el programa de hoy, la gente está orando durante la noche. Sí, soy uno de ellos que reza, ríe y llora junto con todos sus programas y audiencia", narró esta persona.

Otra persona explica que la enseñanza de EWTN provocó un cambio en su interior y decidió hablar con un familiar del cual se había alejado por varios años.

"El P. Leonard pronunció una homilía sobre el perdón que me hizo levantar el teléfono y llamar a mi hermana, con quien no había hablado en 3 años. Primero oré y le pedí a Dios humildad y luego la llamé. Ella aceptó la llamada y volvemos a estar juntos gracias al P. Leonard", dijo.

Entre los mensajes recibidos, una mujer contó que gracias al canal católico logra perseverar en la fe junto a esposo en medio de las dificultades que vive su país.  

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esta semana he disfrutado especialmente la misa del domingo pasado con el P. Mitch y el P. Wade por el resto de esta semana. Mi esposo y yo somos madrugadores y comenzamos nuestro día con el rosario a las 4:30 a.m. seguido de la misa y otro rosario. Gracias también por las oraciones a San José mientras realizamos la consagración a San José. Su programación trae paz a nuestros corazones mientras lidiamos con todos estos tiempos turbulentos en nuestra nación", contó.

Entre los testimonios destaca uno que narra cómo EWTN ayudó a su conversión personal a la fe católica.

"Oro para que todos estén teniendo un día bendecido en el Señor. Tengo 55 años y he estado estudiando catolicismo durante varios años. De hecho, me convertí hace varios años gracias a EWTN. Fui criado bautista, en esta pequeña comunidad rural de la montaña... Sin embargo, como uno que es en parte Cherokee e indio Catawba, sentí que siempre he sido un 'buscador'... siempre buscando una relación más profunda e íntima con Jesús. Lo he encontrado a través de la Iglesia Católica".

También se puede encontrar un testimonio de consuelo tras una pérdida: "Mi familia perdió recientemente a nuestras dos niñas gemelas, Lily Immaculata y Miriam Therese, poco después del nacimiento. Quería escribirles para hacerle saber que debido a su programa, cuando Lily murió y yo estaba fuera del hospital, mi esposa pudo bautizarla adecuadamente debido a su programa. Sin eso, no tendría el consuelo de saber que soy el padre de una santa que nos ha guiado desde ese día. Siempre estaré eternamente agradecido por tu impacto en la vida de nuestra niña y nuestra familia, y espero que sepas que la historia de Lily es probablemente uno de los muchos miles de buenos frutos que has traído al reino de Dios".

Otro testimonio, expresa que EWTN es considerado como una "escuela" donde aprende todos los días.

"EWTN es mi salvavidas. Amo a EWTN. ¡Doy gracias al Señor! Está encendido las 24 horas, los 7 días de la semana. Ha sido así desde que descubrí EWTN. Me operaron y estaba en casa para recuperarme. ¡Auge! Vi a Madre Angélica y dije ¿quién es esta monja? ¡La miré y dije que es maravilloso! Me di cuenta (pronto) de que si cambiaba de canal me perdería algo que el Señor quería decirme. No hay palabras para describir el canal. Es asombroso. Les digo a todos que estoy en la escuela. Estoy aprendiendo todos los días. Estoy en la escuela de EWTN, aprendiendo todos los días. Me informa científica, teológica, física e intelectualmente, ¡todo el orden de la realidad!".

Una persona envió un mensaje reciente, asegurando que no hubiera sabido qué hacer en medio de la pandemia sin EWTN.

"Solo quiero agradecerles a todos por darnos el Rosario y la Misa diarios. No sé qué hubiera hecho sin EWTN durante este tiempo de COVID. Por favor, exprese mi más sincero agradecimiento a su destacado coro y a su director por la hermosa música. No he escuchado un coro tan asombroso con tanto talento. Que Dios los bendiga a todos y los sostenga en la palma de sus manos. Sin comenzar mi día con EWTN, no puedo luchar contra las tentaciones del diablo. Y luego, antes de irme a dormir, termino mi velada con otro rosario. Durante el día, los muchos programas edificantes (la Coronilla de la Divina Misericordia, el Padre Pacwa, el Padre Spitzer, etc.) continúan alimentándome con el alimento de las palabras de Dios. No estoy seguro acerca de los demás, pero cuando no recibo mis inspiraciones diarias de EWTN, me sumerjo en las luchas y el odio del Maligno. Todos ustedes en EWTN están combatiendo los ataques diarios contra católicos y cristianos".

Un testimonio resaltó la importancia de las Misas diarias: "Gracias por las Misas diarias. No puede saber lo útiles que son para nosotros. Voy a vivir Misa aquí de lunes a viernes, pero no oigo bien ni siquiera con mis audífonos. Luego me apresuro a casa para escuchar Misa en EWTN. Escucho la Misa en EWTN muy bien y estoy muy bendecido de escuchar lo que extraño en la iglesia en vivo y volver a asimilar la significativa liturgia de los sacerdotes franciscanos y toda la Misa. Significa mucho escuchar bien la Misa. ¡Tan bendecido por esto! Gracias".

Otra persona agradece a EWTN por estar allí, después de un día sumamente duro.

"No sabría cómo continuar sin las oraciones y las historias inspiradoras que recibo de EWTN. Ayer llegué a casa y me senté para tratar de recuperarme después de un día duro y el programa sobre el joven que viajó en el tren para ir a conocer a su madre que lo dio en adopción y cómo esta opción de no abortar pero para darle vida benditas tantas almas. Este programa de media hora animó todo mi día y volvió a encaminar mis pensamientos. ¡Solo gracias!".

Una mujer, ama de casa, que suele quedarse sola durante todo el día mientras su esposo trabaja, también reconoció el valor del legado de Madre Angélica

"Estoy sola la mayor parte del día mientras mi esposo está en el trabajo. Escuchar a EWTN llena mi día y espero poder escuchar básicamente todos los días desde el momento en que me levanto hasta las 5 de la tarde. Por la noche, muchas veces, si no me importa lo que hay en la televisión, abro YouTube y escucho Madre Angélica. EWTN me ha salvado la vida desde que la estación local comenzó a transmitir".

Un último testimonio reciente, asegura que "no puede pasar ni un día" sin EWTN.

"Soy una seguidora de EWTN desde hace mucho tiempo y realmente no puedo pasar un día sin él. Agradezco profundamente la dedicación de la Madre Angélica para establecer EWTN. La mayor parte de mi vida he sido una católica muy activa y practicante; enseñé catequesis durante 46 años y los padres me felicitaron porque yo era la 'única' maestra voluntaria que hacía que sus alumnos volvieran. No hice nada especial, pero les conté la Verdad a los niños de todas las edades. Es interesante para mí que la Verdad haya tenido tal impacto y estoy muy agradecida de haberlo hecho. Esforzarse por ser siempre sincero es un concepto desafiante y fugaz en nuestro mundo de hoy y me entristece profundamente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.