30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Advierten “epidemia” de divorcios en Panamá: siete casos cada 24 horas

Según información de la Contraloría General de la República, el número de divorcios en Panamá sigue en aumento habiendo alcanzado durante el año 2003 los dos mil 732 casos, un promedio de siete divorcios cada 24 horas.

Los datos revelan que el 2003 hubo 597 divorcios más que en 1999, y que paralelamente, el número de matrimonios está disminuyendo. Se calcula que a diario unas 28 parejas contraen matrimonio en el país, llegando a 10 mil 310 matrimonios en el 2003 en comparación con los más de diez mil 800 de 1999.

El sociólogo Marco Gandásegui calificó de alarmante el aumento de divorcios en el país y explicó que en su mayoría se deben a problemas de índole económico o social que afectan la estructura familiar.

Panamá está viviendo una “situación deplorable al registrarse una ‘epidemia’ de divorcios y un estancamiento de los matrimonios”, afirmó Gandásegui y agregó que si este mismo fenómeno se aplicara entre las parejas unidas se encontraría que la tasa de separación también es relativamente alta.

Para el presidente del Comité Ecuménico de Panamá, P. Néstor Jaén S.J., el problema se inicia en el noviazgo, cuando las parejas se “encandilan” con la belleza y atracción, sin estar preparados para afrontar las realidades que conlleva el matrimonio.

El sacerdote reconoció que existe un resquebrajamiento en el núcleo familiar y una crisis de valores, debido a que no existe comunicación entre las parejas y falta autoridad en la familia.

alguna vez en su vida le ha sido infiel

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar