30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Advierten grave situación de ciudad sede de violento encuentro feminista en Argentina

El pañuelo verde abortista y feminista. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

Este sábado 8 de octubre se inició en San Luis (Argentina) un violento encuentro feminista que ha puesto en jaque a toda la ciudad. El médico Martín Olivera Ravasi explica la situación actual.

"Raro y triste venir a atender un nacimiento a mi sanatorio y ver esto. Nunca lo imaginé", indicó el médico en Twitter el 7 de octubre.

"Policías mujeres sin armas. Retiraron todas las imágenes de la Virgen en San Luis. No se puede celebrar nada religioso de ninguna religión. Edificios públicos y privados vallados. Estado N4ZI", agregó el Dr. Olivera.

En declaraciones a ACI Prensa este sábado 8, el médico argentino dijo que los colegios católicos también han tomado precauciones, ante la marcha que se realizará hoy desde las 6:30 p.m. y en la que se calcula podría haber hasta unos 100 mil participantes.

"Como cristiano y católico esto que cercenen la posibilidad de ir a rezar a la iglesia o que las tengan que cerrar o vallar, por gente que piensa distinto, es triste o indignante", dijo el médico.

"Algunos católicos pidieron un amparo para que estas marchas pasaran a más de 200 metros de las iglesias, pero el obispo no firmó, indicando que quería mantener las buenas relaciones con el gobierno", lamentó el médico.

El Dr. Olivera dijo también a ACI Prensa que el gobierno de San Luis "ha apoyado abiertamente el aborto" y ha apoyado el evento feminista con unos 350 millones de pesos, unos 2.3 millones de dólares.

Además, las autoridades civiles también han permitido a las feministas participantes acampar en la plaza céntrica de San Luis, "algo que cualquier ciudadano común no puede hacer".

Asimismo, "han llevado policías mujeres solamente, porque esta gente no acepta varones, que solo tienen la orden de ver cómo están estas mujeres y dejarlas hacer y aguantar lo que les hagan".

"Les han quitado las armas por pedido del gobierno y por pedido de los organizadores.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Como ciudadano de San Luis estamos desprotegidos, sin libertad de culto, sin seguridad, a merced de una tiranía de gente que quiere instaurar un nuevo orden aquí", concluyó el médico.

El 6 de octubre el Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, pidió a los católicos rezar el Rosario en casas y templos para que haya paz durante el llamado "35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex", que se realiza hasta el 10 de octubre.

Este evento se suspendió en 2020 y 2021 por el COVID-19.

Hasta 2019 y en numerosas ocasiones, el Encuentro Plurinacional de Mujeres concluyó con ataques incendiarios y manifestaciones de odio contra la Iglesia Católica y otras instituciones.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar