30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Participación de los laicos es una tarea y responsabilidad de la Iglesia, afirma Cardenal

Al visitar una Escuela de Ministerios en Florianópolis, el Arzobispo de Rio de Janeiro, Cardenal Eusébio Oscar Scheid, destacó la participación de los laicos en la Evangelización como una tarea y responsabilidad de la Iglesia.

El Cardenal explicó que “el Espíritu Santo no reserva sus carismas apenas para los hombres ni las mujeres, y no reserva tampoco toda la ministerialidad de la Iglesia para determinada clase”; por lo que “hoy, más que nunca, tenemos que apelar al ministerio de los laicos”.

“La ministerialidad es uno de los horizontes más abiertos de acción evangelizadora”, agregó el Arzobispo, quien visitó una Escuela de Ministerios que desarrolla programas de acogida, de Palabra, acción social, de consolación –exequias y asistencia a personas pérdidas familiares–, caridad social y ministerio de política.

Por su parte, el Arzobispo de Vitória da Conquista, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, recordó que “una de las marcas más significativas de la vida de la Iglesia es la participación de los laicos. Éste es un patrimonio precioso, una herencia que nos viene del Concilio Vaticano II y que la Iglesia está invitada a llevar adelante”.

proceso de decisión y conducción

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar