28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Educación es necesaria para la resurrección de Argentina, declara Obispo

El Obispo de Quilmes, Mons. Luis Stöckler, afirmó la necesidad de la educación para forjar hombres y mujeres nuevos que lleven a la Argentina a resucitar como pueblo y garantizar un proyecto de país regido por los derechos humanos.

“Queremos resucitar como pueblo y necesitamos de mujeres y hombres nuevos que hayan recibido en la educación las herramientas necesarias para vivir, ser felices y trabajar en una patria de hermanos”, aseguró el Prelado.

En un mensaje con motivo de la Pascua, Mons. Stöckler señaló “la educación es prioritaria y debe ocupar el primer lugar en la política del Estado en todos los niveles” al tiempo que “garantiza un proyecto de país, maduro, en libertad, donde rijan todos y cada uno de los derechos humanos”.

“Recientemente fuimos golpeados una vez más con la noticia de que miles de niños no volvieron a las aulas en este ciclo lectivo. Constatamos el esfuerzo heroico de padres, alumnos y docentes que a pesar del Calvario de la pobreza, luchan por acudir al desafío de la educación en vistas a formar mujeres y hombres nuevos”, añadió el Prelado.

Mons. Stöckler señaló que “la educación es un camino de realización personal y comunitaria. De mujeres y hombres formados se espera una nueva sociedad, una patria más justa y más fraterna, sin aprovechados que lucren con la ignorancia, la necesidad o el abandono de los más débiles”.

“Esperamos de los que tienen en sus manos las decisiones institucionales para cambiar esta situación que las asuman con responsabilidad, con compromiso y generosidad. Que cuiden nuestra esperanza con signos concretos y apuesten de verdad a la educación de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el obispo quilmeño.

A la vez que pidió a las autoridades que afronten “la falta de calzado, guardapolvos y útiles, el desprestigio de las instituciones educativas y la falta de motivación de nuestra gente”, el Prelado argentino solicitó a los padres que su participación en planes de trabajo o en reclamos sociales no interrumpa el ciclo educativo de sus hijos, y a las comunidades cristianas, que acompañen la vuelta de los niños a las aulas y profundicen su servicio en las Cáritas parroquiales.

Finalmente, Mons. Stöckler indicó que con su resurrección, Cristo ha vencido a la muerte y, en ella, a toda forma de injusticia y exclusión. “Educar y educarse es participar de la Pascua de nuestra Nación”, concluyó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar