28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Expertos abordarán los desafíos para la redacción de una nueva Constitución en Chile

Constitución de la Repúlica de Chile. Crédito: Giselle Vargas - ACI Prensa.

La Academia de Líderes Católicos, en conjunto con la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Santiago de Chile, realizarán un ciclo de conversaciones online en torno a la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Los jueves 14, 21 y 28 de octubre se reunirán distintos expertos en derecho, medicina, familia y política para dialogar sobre "La Nueva Constitución: Desafíos y claves para el discernimiento".

Luego del plebiscito ciudadano que aprobó la redacción de una nueva Carta Magna; el 15 y 16 de mayo se escogieron las 155 personas que conformarán la Convención Constitucional, para discernir en la Constitución que podría reemplazar la que está vigente desde 1980.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Facademiadeliderescatolicos%2Fposts%2F4356900864404996&show_text=true&width=500" width="500" height="480" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En ese contexto, el jueves 14 de octubre a las 7:30 p.m. se abordará el tema "ideologías que amenazan la Nueva Constitución ¿Cómo reconocerlas?".

El jueves 21 de octubre a las 7:30 p.m. se expondrá sobre la existencia de la libertad religiosa y de culto en Chile, mientras que el jueves 28 se tratará la promoción de la familia y el derecho a la Educación.

Entre los expositores destacan Pilar Escudero, miembro del Dicasterio de Laicos, Vida y Familia de la Santa Sede; Marisol Peña, presidenta del Tribunal Constitucional; Carlos Salinas, abogado y docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; entre otros.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar