28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Inauguran inédita muestra fotográfica sobre las primera misiones en el sur de Chile

Muestra fotográfica "Misión en la Araucanía: Una historia de amor y encuentro”. Gentileza: Fundación Archivo y Museo Diocesano de Villarrica.

La Fundación Archivo y Museo Diocesano de Villarrica (Chile) inauguró este 4 de octubre una exposición fotográfica que rescata las primeras misiones religiosas que se dieron en esa zona del sur del país.

"Misión en la Araucanía: Una historia de amor y encuentro" es el nombre de la exhibición que contiene 30 piezas que relatan visualmente las primeras misiones capuchinas en Panguipulli, Villarrica, Toltén y Puerto Saavedra; la gran labor de las Hermanas de la Santa Cruz y de las hermanas Misioneras Catequistas de Boroa; así como del primer sacerdote diocesano y capuchino; y de los Obispos anteriores de la zona.

La muestra es parte del tesoro patrimonial y cultural de los padres capuchinos y será exhibida en forma gratuita en tres lugares de Villarrica durante octubre.

Del 4 al 8 de octubre estará en el Centro Cultural Liquen, del 12 al 16 será exhibida en el instituto de educación superior Duoc UC Villarrica y entre el 19 y 29 de octubre en el Obispado de Villarrica.

Alondra Molina, creadora la exposición, explicó que este es una "gran tesoro" ya que contiene "fotografías únicas que destacan el valor patrimonial y cultural que en los últimos siglos ha ido dejando una huella imborrable, que ha sido el fruto de la misión, educación y evangelización que marcó y sigue marcando a tantas personas de la Región de la Araucanía".

"A través de los rostros y acciones que se aprecian, se ve la alegría, amor y la fraternidad", agregó Molina.

Archivo diocesano de Villarrica

La muestra "Misión en la Araucanía: Una historia de amor y encuentro" se enmarca en el proyecto de conservación, restauración y digitalización del Archivo Histórico de la Diócesis de Villarrica.

Sus orígenes se remontan a 1848 con la creación de la Prefectura Apostólica de la Araucanía en manos de los padres capuchinos italianos y continuó con la llegada de la congregación capuchina de Bavaria (Alemania) en 1904.

El trabajo fue impulsado por la Fundación Memoria y Debate, la Fundación Irarrázaval y es ejecutado por historiadores, archiveros, conservadores y fotógrafos de la Universidad Católica de Chile.

El Archivo contiene mapas, crónicas, bulas papales, cartas, fotos, videos y otro tipo de información de incalculable valor patrimonial.

Más información en cromero@diocesisdevillarrica.cl 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar