29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Presidente del Episcopado Mexicano pide severidad para evitar violencia contra mujeres

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió a las autoridades procurar leyes que sancionen con más rigor a quienes maltratan a las mujeres para combatir este tipo de violencia.

En declaraciones a la prensa, Obispo de León señaló que “no hemos logrado que se consiga un derecho legítimo de la mujer a ser tratada con dignidad con respecto al hombre”.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Obispo hizo votos para que esta jornada “nos haga sensibles a una realidad que lamentamos, que nos avergüenza y que es preocupante”.

“Lamentablemente a través de investigaciones a nivel internacional se sabe que la violencia en contra de las mujeres es una realidad mundial”, reconoció el Obispo y pidió que se trabaje “leyes que castiguen con severidad a aquellos que aprovechándose de la mujer las violenta o las maltrata”.

Entre las agresiones que se deben castigar con severidad, Martín Rábago puso como ejemplo a los violadores y a aquellos que provoquen violencia en el ámbito del hogar. “La ley debe establecerlo, es la ley la que debería de determinar la magnitud de la falta cometida y consiguientemente un castigo que esté proporcionado para evitar que se repita este tipo de acciones”, agregó.

creer en sí misma y saber desarrollarse

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar