27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

España: Obispo pide que se permitan actos religiosos públicos

Mons. Demetrio Fernández. Crédito: Captura pantalla Youtube Diócesis Córdoba.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) pidió que se permitan de nuevo las procesiones y otras manifestaciones públicas de culto, de igual manera que ya se están organizando algunos eventos con público como corridas de toros o famosas fiestas, como los patios de Córdoba. 

"Es curioso porque a estas alturas ya hay toros, patios [en referencia a la fiesta de los patios de Córdoba], cacharritos [conocidas así las diversas atracciones de los parques de atracciones] pero todavía no hay procesiones. ¿Qué pasa, somos contagiosos los creyentes?", cuestionó Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en la homilía del pasado domingo 16 de mayo. 

"No llegaremos a la libertad religiosa hasta que no podamos expresarnos en público como los demás, sin ningún privilegio, con todas las medidas sanitarias y sin ninguna excepción. Pero necesitamos expresar públicamente en las calles la fe que profesamos". 

Además subrayó que "esta necesidad [de manifestar la fe en público] viene reconocida en la Constitución por la libertad religiosa" y animó a pedir "al Señor y a las autoridades que nos echen una mano". 

Mons. Fernández expresó con ironía que espera que "no sea que esto de la fe, la religión y sus expresiones sea lo más contagioso del mundo y por eso haya que evitarlo" y por eso insistió en que "en todas la manifestaciones religiosas que se han hecho durante la pandemia, los cristianos, los creyentes y la gente sencilla ha sido ejemplar observando toda las normativas". 

Y manifestó su deseo de que estas expresiones de fe públicas puedan volver a la calle pronto "porque la pandemia esté desterrada y porque se atienda este derecho de la Libertad religiosa", porque según precisó que ésta "no es solo que nos dejen creer, sino también expresarnos". 

"No somos menos que los patios o los cacharritos. La fe de la Iglesia necesita expresarse en la calle con todas las normativas que nos pongan y que observaremos puntualmente", aseguró. 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar