28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

CAL llama a españoles a colaborar en evangelización de América Latina

En su mensaje por el Día de Hispanoamérica, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), pidió que el “impulso evangelizador” que motivó la evangelización del Nuevo Mundo, no se detenga y suscite en los católicos españoles un renovado compromiso.

“Hoy como en el pasado, la Iglesia que está en España desea apoyar a las Iglesias hermanas de América en esa importante tarea”. El sugestivo lema para el Día de Hispanoamérica del presente año, ‘Nos unimos a su compromiso misionero’, expresa muy bien este afán”, sostiene el documento.

Asimismo, recuerda que “España tiene una rica y fructífera tradición misionera. Durante siglos, millares de españoles, hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y laicos, han cruzado los mares para llevar la luz de la fe, especialmente en Hispanoamérica”, donde hoy en día muchos “continúan trabajando con tanto amor y esfuerzo por la causa de Cristo”, declaró la Comisión en su comunicado.

Sin embargo, puntualizó el mensaje, “este impulso evangelizador no se puede detener; se ha de renovar permanentemente, buscando responder a los nuevos desafíos de nuestro tiempo”.

con la oración, la ayuda al sostenimiento de los misioneros y de las obras de apostolado

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar