29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Academia para la Vida inaugura asamblea sobre procreación humana

La Pontificia Academia para la Vida inauguró esta mañana su 10º asamblea general que abordará el tema de "la dignidad de la procreación humana y las tecnologías reproductivas: aspectos antropológicos y éticos".

La asamblea, que finalizará el domingo 22 de febrero, comenzó con una misa en la capilla de Santa Marta en el Vaticano y tendrá sesiones matinales y vespertinas en las que intervendrán 26 oficiales de la Curia Romana, doctores y expertos de genética, bioética, ética médica, reproducción humana, teología moral y psicología.

Las sesiones comenzaron con reflexiones sobre la figura espiritual y moral del primer presidente de la institución, el profesor Jérome Lejeune, que murió poco después de su nombramiento, y en las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la vida humana. Por la tarde está previsto un concierto.

Los participantes analizarán el viernes el significado bíblico y teológico de la procreación humana; paternidad y maternidad frente a las tecnologías de la procreación artificial humana: consideraciones antropológicas y desarrollo histórico de las tecnologías y su impacto en los procesos de la procreación humana.

El sábado 21, estará dedicado a tratar el tema de las repercusiones psicológicas y espirituales de la procreación artificial en las mujeres y la familia y los enfoques antropológicos alternativos, además de los aspectos jurídicos en la elaboración de leyes en favor del derecho a la vida en una sociedad pluralista.

Para la clausura se contará con un discurso del presidente de la academia, el profesor Juan de Dios Vial Correa y del vicepresidente, Mons. Elio Sgreccia, que finalizará con una discusión general de las propuestas para la reunión de 2005 y la presentación del borrador del documento final.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar