No dejaremos de amar".
Según explicó el Comité Organizador Local (COL) en un comunicado de prensa, "la canción, inspirada en el lema de la JMJ Lisboa 2023, 'María se levantó y partió sin demora', se desarrolla en torno al 'sí' de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico".
La letra del himno es obra del sacerdote João Paulo Vaz y la música del profesor y músico Pedro Ferreira, ambos de la diócesis de Coimbra.
El himno, continúa el comunicado del COL, "fue grabado en dos versiones: en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas (portugués, inglés, español, francés e italiano)".
Se especifica también que "al cantar este himno, se invita a los jóvenes de todo el mundo a identificarse con María, disponiéndose al servicio, a la misión y a transformar el mundo. La letra evoca también lo que es la fiesta de la JMJ y la alegría que se centra en la relación con Dios".
El requisito principal que se exigió a los participantes es que "se inspiraran en el lema de la JMJ 2023 (definido por el Papa Francisco) y en los objetivos de la JMJ, entre los que destaca la evangelización. Además, se les pidió inspirarse en la cultura portuguesa".