28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Nicaragua

Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Papa Francisco nombró al sacerdote Francisco José Tijerino Dávila, del clero de la Diócesis de León y hasta ahora rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua, como nuevo Obispo de Bluefields en Nicaragua.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Paul Ervin Schmitz Simon (77), cuya renuncia fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, y su Obispo Auxiliar, Mons. Silvio Báez, felicitaron al Obispo electo y ofrecieron sus oraciones por su ministerio.

Mons. Francisco José Tijerino Dávila nació el 18 de octubre de 1963 en Chinandega, diócesis de León, Nicaragua. Después de los estudios primarios y secundarios, de 1991 a 1993 estudió en la Rockhurst University de Kansas City (Estados Unidos de América), donde obtuvo el bachillerato en Educación.

También estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002, se incardinó en la Diócesis de León.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Villanueva (Chinandega) (2002-2003); párroco y rector del Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros en El Sauce (2003-2009); miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de León (desde 2005); secretario del Consejo Presbiteral (2006-2008); director espiritual del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) (2009-2012).

También ha sido párroco de San Blas en Chichigalpa (Chinandega) (2013-2016); Responsable de la formación permanente del clero de la diócesis de León (desde 2014); rector del Colegio Diocesano San Ramón (León) (2016-2017); rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) desde 2018 hasta la fecha.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar