28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa nombra miembros de la Comisión Pontificia para el sector sanitario de la Iglesia

Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 16 de junio que el Papa Francisco nombró a los miembros de la "Comisión Pontificia para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia" para el trienio 2020-2023.

En primer lugar, el Papa Francisco confirmó como presidente de esta Comisión Pontificia a Mons. Luigi Mistò, también presidente del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS) de la Santa Sede.

Además, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, nombró a los ocho miembros de esta Comisión Pontificia que comenzaron sus cargos el pasado 1 de junio por tres años.

Los miembros son: P. Segundo Tejado Muñoz, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Renato Balduzzi, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán; Giovanni Barbara, profesor de Derecho Comercial; Saverio Capolupo, magistrado de Tributos; Fabrizio Celani, presidente nacional de la Asociación Católica de Trabajadores de la Salud; y Maurizio Gallo, empresario del sector de la consultoría y las relaciones institucionales.

Junto a ellos, está el director de la oficina de la comisión, con derecho a participar con voz y voto en sus actividades, P. Marco Belladelli, asistente eclesiástico de la Unión Católica de Farmacéuticos Italianos; y sor Annunziata Remossi de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue confirmada como secretaria de la Comisión Pontificia.

"La Comisión puede recurrir al asesoramiento ocasional o permanente de técnicos y directivos del sector, con la valorización de las experiencias ya realizadas, delegar parte de sus funciones en uno o varios miembros y crear subcomisiones", indicó un comunicado vaticano de este 16 de junio.

En esta línea, el Cardenal Pietro Parolin expresó "su profunda gratitud a los miembros salientes de la Comisión por el servicio prestado con competencia y generosa disponibilidad y, reiterando su necesidad y su preciosidad para el momento actual de la vida de la Iglesia, se ha esmerado en esbozar indicaciones y sugerencias para iniciar una nueva fase de la actividad de la propia Comisión Pontificia, para que se ponga cada vez con más autoridad y eficacia al servicio del mundo de la sanidad católica y lleve a cabo las tareas que el Santo Padre Francisco le ha confiado desde el Rescriptum de su constitución, tareas que, también a la luz de la emergencia sanitaria en curso, no han perdido nada de su actualidad y urgencia".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar