29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Iglesias abiertas en pandemia de coronavirus es “medida de esperanza”, dice Cardenal

Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España). Crédito: Daniel Ibañez /ACI Prensa.

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que las iglesias permanezcan abiertas durante la crisis del coronavirus es "una medida de cierta esperanza".

Mons. Omella concedió una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) en donde aseguró que "hay que aplicar las medidas de prudencia, pero hay que dejar que el corazón pueda explayarse pidiendo a Dios ayuda", "a Dios rogando y con el mazo dando".

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española mostró su voluntad de seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la contención de la pandemia y por eso subrayó la posibilidad de seguir la Misa por radio, televisión o internet.

También precisó que los funerales o las catequesis habrá que regularlo mucho "para evitar que se conviertan en un foco de contaminación".

Además recordó la disposición de todos los hospitales privados regentados por comunidades religiosas a disposición de la Sanidad pública y precisó que "entre hospitales públicos y privados siempre ha habido acuerdos y en una epidemia todavía más".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar