8 de agosto de 2020 3:35 pm

8 novicios dan positivo al coronavirus en convento de San Francisco de Asís

Basílica y convento de San Francisco de Asís en Italia. Crédito: Wikipedia

La oficina de prensa del convento de San Francisco en Asís (Italia) informó que 8 jóvenes novicios dieron positivo al coronavirus y que se están tomando las respectivas medidas de seguridad sanitaria

“La comunidad del sacro convento de Asís, respecto a los casos positivos del COVID-19, ha encontrado a ocho novicios, alojados en la estructura adyacente a la Basílica de San Francisco”, informó el director de la oficina de prensa del convento, P. Enzo Fortunato.

En un comunicado publicado este sábado, el sacerdote precisó que se seguirá “en el camino ordinario de acogida a los peregrinos y turistas, ya que los jóvenes están en aislamiento y se han tomado todas las medidas de seguridad sanitarias. En total los novicios en aislamiento son 25”.

“Los jóvenes que han dado positivo provienen de distintas partes del mundo y han ingresado a hacer parte del noviciado hace solo cinco días y no han tenido contacto con la comunidad ni con los peregrinos”, explicó el P. Fortunato.

“Las actividades y la vida comunitaria seguirán con normalidad en observancia de los dispositivos previstos por la ley y el ministerio de salud”, concluyó.

Aunque en un principio Italia era de los países más afectados por el coronavirus, actualmente se encuentra en el puesto 16 con poco más de 250 mil casos y 35 mil fallecidos.

De los afectados, algo más de 201 mil se han recuperado y los casos activos son alrededor de 13 mil.

Etiquetas: franciscanos, Italia, San Francisco de Asís, Asís, coronavirus, Covid-19, pandemia, novicios