8 mil niños piden que Jesús encienda sus corazones

8 mil niños piden que Jesús encienda sus corazones
33ª Misa Arquidiocesana de Niños de Buenos Aires. Crédito: Vicaría para Niños.

Unos ocho mil niños participaron el sábado 19 de octubre en el estadio Luna Park, en la 33ª Misa Arquidiocesana de Niños de Buenos Aires (Argentina) para decir "Jesús, encendé nuestro corazón".

El encuentro lleno de alegría y color organizado por la Vicaría de Niños arquidiocesana, se basó en el encuentro de Jesús resucitado con los discípulos en Emaús que describe el Evangelio de Lucas 24, 13-35.

Para reflexionar en torno al tema, el grupo de teatro de la parroquia Sagrada Eucaristía presentó una obra sobre los hechos más significativos de la vida de Jesús.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvicarianis%2Fposts%2F2477107645698911&width=500" width="500" height="650" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Durante la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, se generó un diálogo entre el Purpurado y dos de los personajes del grupo de teatro que encarnaron a los discípulos que reconocieron a Jesús en Emaús.

Al finalizar la Eucaristía y en el contexto del Primer Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires, los pequeños y sus comunidades rezaron la Oración del Sínodo.

Más en América

Previamente, los participantes vieron un video sobre los cuatro beatos riojanos, Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera; y otro video sobre la vocación sacerdotal de un joven argentino. 

También se sumó el testimonio del seminarista Ignacio Leggieri, sobre su vocación al sacerdocio. 

Ya que los participantes colaboraron en la campaña solidaria "50 pesos para cuidar la vida" destinada al Centro de Formación de la parroquia San Juan Diego Cuauhtlatoatzin; se presentó el párroco, P. Mario Miceli, para contar sobre el desarrollo de la obra. 

En el encuentro también participaron más de 60 sacerdotes, seminaristas, unos 50 monaguillos y los obispos auxiliares de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, Mons. Juan Carlos Ares, Mons. Gustavo Carrara, Mons. Alejandro Giorgi, Mons. José María Baliña y Mons. Ernesto Giobando.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.