Por segunda vez, la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reconoció con el premio Poliedro por la Paz a personas, instituciones y agrupaciones sociales que se destacan por su actuación y promoción en esta causa.
La distinción se entrega cada dos años y nace desde la CNJP, iluminados por las palabras y gestos del Papa Francisco y la encíclica Laudato Si, que con frecuencia exhorta al trabajo por la paz en el mundo.
El lema del Poliedro por la Paz 2019 fue "Vence la indiferencia y conquista la paz".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.1430763703753941%26type%3D3&width=500" width="500" height="890" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
La ceremonia se realizó el 13 de noviembre en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina y concurrieron unas 200 personas entre las que se encontraba el Presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea.
En un breve discurso, Mons. Ojea invitó a los presentes a hacer realidad la encíclica Laudato si' y "pasar del paradigma tecnocrático al paradigma del cuidado" como lo describe el Papa Francisco.