29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Bolivia celebró el Día del Niño por Nacer en las calles

Marcha por la Vida en Bolivia / Foto: Plataforma por la Vida y la Familia

Con el objetivo de celebrar el Día del Niño por Nacer, unas 70 mil personas salieron el 27 de marzo a las calles de Bolivia para manifestarse por la vida de la madre embarazada y del no nacido. 

"Ha sido una marcha festiva y multitudinaria, con mucha participación de jóvenes, niños y familias", expresó Víctor Hugo Valda, presidente de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Por las calles se vio una multitud alegre, expresando consignas que decían "sí a la vida, no al aborto" y "viva la vida", entre otras.

La Marcha por la Vida se realizó a pocos días del encuentro de unos 200 líderes sociales, religiosos, estudiantiles, indígenas, entre otros, en el que declararon que Bolivia es un "país provida".

Allí se comprometieron a generar "condiciones sociales, políticas y económicas" que garanticen "el respeto y la promoción del valor de la vida humana, la dignidad de toda persona y el fortalecimiento de la familia", cita la declaración.

En ese sentido, Valda explicó que la marcha es un llamado para que los partidos políticos consideren políticas provida en sus campañas de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 20 de octubre próximo. 

"El 80% de los bolivianos está en contra del aborto, a favor de la vida y la familia", concluyó Valda. 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar