27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Inmigrantes residentes en Chile protagonizarán novedosos villancicos

IX Concierto de Adviento "Chile, un Belén para todos" / Foto: Pastoral UC

Haitianos y venezolanos serán los protagonistas del IX Concierto de Adviento UC "Chile, un Belén para todos" que se realizará en próximo sábado 1 de diciembre.

"Chile, un Belén para todos" busca "traspasar el sentido de la Navidad plasmada en el pesebre de Belén y en una comunidad fraternal presente en todos".

El nombre del concierto fue ideado a partir de los últimos lemas de la Conferencia Episcopal: "Chile, una mesa para todos" y "Chile, un hogar para todos". 

El concierto narra la historia de cuatro familias que viven juntas en una casa: una mexicana, una haitiana, una venezolana y una chilena. 

Los padres de las distintas familias, durante la cena de Navidad, van contando a sus hijos y amigos las tradiciones navideñas de cada país, hasta que una extraña pareja, con la mujer embarazada sentada sobre un burro, toca a la puerta buscando albergue.

El IX Concierto de Adviento comenzó a organizarse en marzo de este año. "Desde un comienzo su foco fue abordar los cambios demográficos que está teniendo Chile", se indicó.

Con ese objetivo, en abril se invitaron a las comunidades haitianas y venezolanas de los alrededores de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) a ser parte del proyecto.

Maureen Boys y Alexei Vergara, profesora y director de la Escuela de Teatro UC respectivamente, son quienes relatan la historia; mientras que Alejandro Reyes, profesor del Instituto de Música UC, estará encargado de la dirección general de los coros que participarán en el concierto.

El concierto gratuito se realizará el 1 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora local) en el Patio Juan Pablo II de la casa central UC, y contará también con actividades para los niños.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar