27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Venezuela: Cardenal invita a gran Misa de la esperanza [VIDEO]

La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas anunció la realización de una gran Misa de la esperanza el próximo 1 de diciembre en la Plaza Bolívar de Chacao.

"Desde el inicio del Adviento y en preparación a la Navidad, es precioso el momento para unirnos en oración los caraqueños implorando a Dios y, a la Virgen María, por el despertar de la fe y la esperanza en los venezolanos", señala la convocatoria.

El Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólica de Caracas, señaló en un video en el que invita a la Misa que el "Adviento es preparación a la Navidad. Necesitamos alegría aun en medio de la crisis que vivimos. Compartirla todos juntos nos debe llevar acordarnos del prójimo que más necesita, del anciano, del niño a quienes tenemos que tenderle la mano".

"¡Qué mejor que unir la oración con la acción y la preocupación por los demás!, para que así encendamos una luz y podamos superar esta oscuridad en la que estamos", dijo el Purpurado.

La misa comenzará a las 11:00 a.m. y será presidida por el Cardenal Porras. Concelebrarán los obispos auxiliares, los superiores religiosos y todos los sacerdotes de la capital venezolana.

Antes de la Misa los fieles se encontrarán desde las 9:00 a.m. en la Iglesia Bello Campo desde donde saldrán en procesión a las 10:00 en dirección a la Plaza Bolívar de Chacao.

La Arquidiócesis pide a los fieles que cada parroquia lleve "una pancarta con un mensaje alusivo a la esperanza. La esperanza entendida, no como un estado de ánimo, sino como una actitud vital. Los mensajes también pueden ser en relación al tiempo de adviento y en preparación a la llegada del Salvador".

Los fieles también podrán llevar sus coronas de Adviento para que el Cardenal las bendiga durante la Misa en el momento de las ofrendas.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar