28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Arquidiócesis de México: Abstencionismo es “enemigo a vencer” en elecciones

Imagen Referencial / Flickr: Amaia Gomez Pastor (CC-BY-SA_2.0)

El semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que el abstencionismo es el "enemigo a vencer" en las elecciones del próximo 1 de julio en el país.

En su última edición, el semanario arquidiocesano señaló que el 1 de julio "estaremos celebrando una de las elecciones más grandes de nuestra historia, en la que habrán de definirse más de tres mil cargos de elección popular a nivel local y federal, entre ellos el de Presidente de la República".

"También se renovará el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México".

La Arquidiócesis de México destacó que el 1 de julio "millones de mexicanos, conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia, acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar".

"Sin embargo, otros tantos decidirán no sufragar, motivados en su mayoría por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan".

"El abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en estas elecciones", aseguró la publicación arquidiocesana, y señaló que los que no votarán sumarán, como en votaciones anteriores "alrededor del 40 por ciento".

La Iglesia Católica, subrayó Desde la Fe, "en ningún momento ha dejado de motivar a sus fieles a participar cívicamente en este proceso electoral".

Recordando el mensaje de los obispos con motivo de las elecciones, el semanario mexicano destacó que solo la participación ciudadana constante y solidaria "podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no nos permiten avanzar como nación".

El abstencionismo, advirtió la publicación, "pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia", por lo que es necesario participar y trabajar "sin desfallecer, siempre de la mano de Santa María de Guadalupe".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar