7 momentos del Papa en Ecuador que no se vieron por TV

7 momentos del Papa en Ecuador que no se vieron por TV
Papa Francisco en Misa en Guayaquil. Foto: L'Osservatore Romano

En la segunda jornada de su gira por Sudamérica, el Papa Francisco visitó Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador. Gracias a las redes sociales, los reporteros y usuarios de ACI Prensa compartieron emocionantes momentos que no se vieron por televisión.

El mini papa

Mientras recorría las calles de Quito rumbo a la Nunciatura en donde se aloja, el Santo Padre recibió el saludo de un niño vestido de "mini Papa". El video fue enviado por Juan Andrés Baquero a través de Whatsapp.

http://aciprensa.tumblr.com/post/123384331928/juan-andres-baquero-envio-este-video-a-aci-prensa

El calor encendió el Parque Samanes

Más en América

Desde las 10:00 am el intenso calor sofocó a los 800 mil fieles que llegaron al Parque Samanes para la Misa que presidió el Papa en Guayaquil. Hacia el mediodía, la temperatura subió hasta los 31 grados. Los voluntarios repartieron botellas de agua y los bomberos refrescaron con sus magueras a los fieles que participar de la Santa Misa con gran devoción. Sin embargo, hubo varios desmayados por la canícula.

http://aciprensa.tumblr.com/post/123377822468/en-medio-del-calor-los-fieles-en-el-parque-samanes

El báculo de madera

El báculo de madera que empleó el Papa Francisco en la misa del Parque Samanes suscitó varios comentarios en las redes sociales sobre este gesto de humildad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En silla de ruedas desde Nicaragua

Gabriel Orcullo, un nicaragüense con discapacidad, viajó desde Nicaragua hasta Guayaquil para ver al Papa Francisco. "Significa mucho para estar aquí. Hace 20 años Juan Pablo II vino y tocó a mis dos hijos mayores. Fue en su segunda visita a Nicaragua. Por lo tanto, fue muy especial para mí estar aquí, también porque con Juan Pablo II los nicaragüenses tenían una relación muy especial", comentó a ACI Prensa.

Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

Peregrinos cruzan fronteras por el Papa

El P. Santiago Yandun compartió fotos de peregrinos colombianos cruzando el control de migraciones en el puente internacional de Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, para asistir a la Misa en el Parque Samanes.

http://aciprensa.tumblr.com/post/123306039948/el-p-santiago-yandun-envio-fotos-sobre-el-control

Reclusos con Francisco

Según informó el Ministerio de Justicia, reclusos varones y mujeres siguieron por televisión la transmisión en vivo de la Misa celebrada por el Papa Francisco en Guayaquil.

El Papa pide oraciones y obtiene esta respuesta

Desde su arribo, el Papa ha repetido un mensaje constantemente: "Recen por mí". La respuesta de los ecuatorianos no se ha hecho esperar. Ingrid Abad de Pedrazzoli envió a ACI Prensa las fotos de los niños que elaboraron los carteles de respuesta y se instalaron en la Av. Juan Tango Marengo, parte del recorrido del Pontífice en Guayaquil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.