27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa honra al policía francés que murió al intercambiarse por un rehén de ISIS

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco condenó el atentado terrorista que el pasado 23 de marzo ocasionó 4 muertos y 16 heridos en Francia, y alabó el acto heroico del teniente-coronel Arnaud Beltrame que ofreció su vida para proteger la de personas inocentes.

Por medio de un telegrama enviado por el Santo Padre a Mons. Alain Planet, Obispo de Carcassonne y Narbonne, el Pontífice quiso "poner de relieve mi tristeza y confiar a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida" en el atentado ocurrido en las localidades francesas de Carcassone y en Trèbes.

Además, afirmó que "me uno a la oración y a la tristeza de los familiares" de las víctimas y heridos.

"Saludo particularmente la gesta generosa y heroica del teniente-coronel Arnaud Beltrame que entregó su vida con el objetivo de proteger a las personas. Expreso mi simpatía y bendiciones a sus familiares, así como a todas las personas afectadas por este drama, pido al Señor que les aporte descanso y consuelo".

Por último, reiteró su condena al terrorismo: "Condeno de nuevo estos actos de violencia ciega que engendran tanto sufrimiento, y pido con fervor a Dios el don de la paz, e invoco para sus familias y para todos los franceses de bien y las bendiciones divinas".

El ataque terrorista, reivindicado por Estado Islámico, se produjo cuando una persona asaltó un supermercado y, tras abatir a un policía, a un carnicero y a un cliente, se atrincheró con varios rehenes a los que amenazó con ejecutar.

En esa situación de gran tensión, el teniente-coronel de la Gendarmería Francesa, Arnaud Beltrame, ofreció intercambiarse por una mujer retenida. A continuación, el gendarme fue ejecutado, lo que precipitó el asalto policial que acabó con la vida del terrorista.

También te puede interesar:

 

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar