4 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

¿Podría haber vida en otros planetas? Científicos católicos reflexionan en congreso

Telescopio Hubble / Imagen referencial. Foto: Pixabay/Dominio público.

Cerca de un centenar de científicos católicos de todo el mundo se reunirán en Chicago (Estados Unidos) para reflexionar sobre los orígenes del universo, la posibilidad de la existencia de planetas habitables y sobre el origen del lenguaje humano.

El evento, organizado por la Sociedad de Científicos Católicos (SCS, por sus siglas en inglés), se realiza en el Hotel Millennium Knickerbocker del 21 al 23 de abril de este año.

La SCS apenas surgió en 2016 y ya cuenta con varios cientos de miembros, entre ellos importantes investigadores de la teoría de supercuerdas, astrobiología y teoría de la evolución.

La organización ha sido alentada y asistida desde su creación por el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles J. Chaput. El propósito de la SCS es "atestiguar la armonía entre la vocación del científico y la vida de fe".

La SCS busca además ser un espacio donde los científicos católicos puedan encontrarse y compartir sus ideas y su fe.

En el evento, titulado "Orígenes", participarán también filósofos y teólogos, además de científicos no católicos, como Robert C. Berwick, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y John D. Barrow, de la Universidad de Cambridge.

Entre los científicos católicos figura Karin Öberg, de Harvard; el hermano Guy Consolmagno, Director del Observatorio Vaticano; y Kenneth R. Miller, de la Universidad de Brown.

También te puede interesar:

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar