28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Arzobispos se solidarizan con familias de víctimas de alud en México

Los Arzobispos de Puebla y de México, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, y el Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresaron sus condolencias a las familias de las 45 víctimas que ocasionaron ayer los derrumbes ocurridos en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo por el paso de la tormenta tropical Earl, que dejó también varios heridos.

Según las últimas informaciones, en Puebla se han registrado 32 muertos, en Veracruz 12 y un adolescente en Hidalgo.

"Una palabra de consuelo, mi oración por ellos", expresó a la prensa local Mons. Víctor Sánchez Espinosa luego de la Misa dominical.

El Prelado pidió a los pobladores tomar todas las precauciones en esta época de lluvias. "Hay que pedirle a Dios que los fortalezca, que los consuele en este momento difícil para las familias", añadió.

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, también se unió "a la pena que embarga a familiares y amigos de las víctimas por los recientes deslaves que han tenido lugar en el estado de Puebla, entre los que hay varios niños y adolescentes".

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), indicó que el Purpurado "expresa sus más sentidas condolencias, y envía un mensaje de aliento a los arzobispos de Puebla y Tulancingo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa y Mons. Domingo Díaz Martínez, respectivamente, a quienes se une en sus oraciones".

Además, "el Arzobispo de México pide a Santa María de Guadalupe que dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas, y pide a los fieles rezar por el eterno descanso de las víctimas".

También te puede interesar:

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar