29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos españoles rechazan uso blasfemo de la Virgen para convocatoria de marcha gay

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha manifestado su "firme condena" ante la profanación blasfema de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat  contenida en propaganda difundida por Internet.

La condena llega luego que el Arzobispado de Valencia convocara a un acto de desagravio este jueves 16 de junio tras la difusión de n cartel en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monsterrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".

El cartel fue usado por el lobby LGTB para convocar a la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Valencia.
 
En un comunicado, la CEE ha subrayado que esta propaganda "hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana,  de Cataluña y del resto de España".

"La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural", destacan en el comunicado.

En ese sentido, la CEE precisa que se "une espiritualmente" a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María convocada por el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, prevista para el jueves 16 de junio, y "expresa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles".

Puede leer el comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal Española AQUÍ. 

También te puede interesar: 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar