27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Más de 6.000 sacerdotes se dan cita en Roma para celebrar con el Papa su Jubileo

Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ofrecerá una meditación en cada una de las tres basílicas papales de Roma, es decir en San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, con motivo del Jubileo de los sacerdotes que comenzó este miércoles y que congrega a más de 6.000 presbíteros y seminaristas en la capital italiana.

El lema escogido para este evento jubilar es "A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos", sobre el que también girará la meditación del Pontífice.

Entre las diversas actividades que los sacerdotes y seminaristas realizarán se encuentra la Adoración Eucarística en las distintas iglesias jubilares de Roma. En la tarde del miércoles se iniciarán las catequesis por grupos lingüísticos y se concluirá con una Misa.

El jueves, el Papa ofrecerá su meditación a las 10am, al mediodia y a las 4:00 pm (hora local) en las tres basílicas papales. El viernes los sacerdotes y seminaristas participarán en la Misa que Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y que servirá de conclusión para el Jubileo de los sacerdotes.

Por otro lado, el Pontífice dirigió un saludo en la Audiencia General a todos los sacerdotes y seminaristas llegados a Roma por este motivo. "El viernes se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, este año enriquecido por el Jubileo de los sacerdotes", expresó.

"Invito a todos a orar en todo el mes de junio al Corazón de Jesús y a sostener con la cercanía y el afecto a sus sacerdotes, para que sean siempre imagen de ese Corazón lleno de amor misericordioso", concluyó.

También te puede interesar: 

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar