Sacerdote destaca 6 virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022

Sacerdote destaca 6 virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022
Lionel Messi. Crédito: Кирилл Венедиктов (CC BY-SA 3.0)

El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética católica "Que no te la cuenten" (QNTLC), destacó seis virtudes de Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol que el domingo 18 de diciembre obtuvo la Copa Mundial Qatar 2022, tras derrotar a Francia en la tanda de penales.

"El mundial de fútbol que acaba de terminar no deja de ser eso: un torneo deportivo más donde once jugadores, sudando la camiseta de su propio país, corren detrás de una pelota para poder vencer al rival y llevarle una pequeña alegría a su pueblo", dijo el P. Ravasi en declaraciones a ACI Prensa.

El sacerdote precisó luego que "no por ser buenos futbolistas necesariamente serán buenas personas o cristianos ejemplares, claro está. Sin embargo, hay jugadores que, por su excelencia deportiva muchas veces descuellan por sobre el resto y son tenidos por muchos niños y jóvenes como modelos a imitar".

En su opinión, ese es el caso "del capitán de su seleccionado nacional: Lionel Messi, estrella indiscutida de los últimos tiempos" de quien se puede señalar varias virtudes:

1. Los dones vienen de Dios

El sacerdote argentino resaltó que "cuando muchos creen en la autosuficiencia del hombre, él señala claramente que todos sus dones provienen de Dios".

Más en América

2. La fe en Dios

"Cuando muchos se avergüenzan siquiera de creer en Dios, él reza y agradece al Señor por un triunfo tan merecido", prosigue.

3 y 4. La importancia de la familia

"En tiempos donde varios dicen que 'familia' es cualquier cosa, él sigue con una misma mujer desde la adolescencia", dijo el P. Ravasi, en referencia a la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, quien estuvo en el estadio Lusail en Doha, donde se jugó la final entre Argentina y Francia.

"Cuando tener un hijo es un problema, él tiene tres", agregó el sacerdote.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo son padres de los pequeños Thiago, Mateo y Ciro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

5. No a los escándalos

"Cuando solo lo escandaloso 'vende', trata de pasar desapercibido", resaltó el P. Olivera.

6. Luchar a pesar de las críticas

El P. Ravasi sobre Messi que "cuando ante la primera crítica o fracaso muchos se quiebran, él ha seguido adelante".

Un consejo y un pedido de oración por Messi

El sacerdote argentino dijo también a ACI Prensa que a Messi "solo le faltaría que, alguna vez, accediera a casarse por la Iglesia Católica por la que estuvo a punto de hacerlo hace unos años".

"Recemos por ello", agregó.

Lionel Messi se casó con Antonella Roccuzzo en 2017 en Argentina. Al contrario de lo que se especuló antes de la boda, el Arzobispado de Rosario no les prohibió casarse sino que la pareja fue la que no solicitó recibir el sacramento.

Sin embargo, Messi y Antonella sí han bautizado a sus hijos en Rosario. Thiago y Mateo recibieron el Bautismo en 2017, y Ciro en 2019.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.