29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Con los catequistas experimentamos “el abrazo y la ternura de Jesús”, dice Cardenal Poli

Catequesis con jóvenes durante JMJ Madrid 2011. Foto: Flickr Madrid11 (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, envió junto con sus obispos auxiliares un saludo a los catequistas y les agradeció los esfuerzos que realizan para transmitir la fe a los demás.

"¡Cómo nos quiere Jesús que puso en medio de nosotros a estos pequeños discípulos! ¡Qué sabiduría la del Maestro Bueno que nos enseña enviándonos a enseñar! ¡Cuánto tenemos para agradecerle por este llamado y esta misión!", expresó el Purpurado en su mensaje.

"En definitiva, al lado de ellos vamos disfrutando cada día la Buena Noticia. Con ellos experimentamos el abrazo, la ternura de Jesús. Y así lo recibimos a Él mismo", dijo.

"Sabemos de todo el tiempo, cariño, esfuerzo que dedican a esta misión que el Señor les confía. Los malabarismos que tienen que hacer para poder atender a sus propias familias, trabajos, casas, estudios... y la catequesis al mismo tiempo", dice el mensaje del Arzobispo.

"Sabemos que no están arrepentidos de dedicarle tanto tiempo y corazón. Porque comprueban a diario lo que dice la Palabra de Dios: 'hay más alegría en dar que en recibir'".

"Le pedimos a María que nos enseñe a poner el cuerpo para recibir la Palabra, que se haga carne en nosotros y que resuene su eco por toda la tierra: el Señor hizo en mí maravillas, su nombre es Santo".

"¡Gracias a Dios por este regalo tan hermoso que son ustedes, catequistas, que hacen tanto bien! Que Él siga derramando en ustedes su Misericordia, de generación en generación", concluyó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar